Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Municipales le bajan los decibeles a la discusión paritaria
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Municipales le bajan los decibeles a la discusión paritaria

Desde el sindicato que los nuclea afirman que esperarán toda esta semana a ser convocados. Afirmaron su adhesión al paro del 22 de febrero


Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario salieron a bajar los decibeles luego de que rondara una intención de paro para esta semana en caso de que no se logre un acuerdo paritario con la provincia. Además, remarcaron la decisión de adherirse al próximo paro nacional del 22 de febrero impulsado por el Sindicato de Camioneros.

En diálogo con LaCapital, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, aseguró que cualquier fecha de interrupción de actividades debe hablarse y que prefieren esperar a ser convocados a una mesa de negociación.

"Vamos a esperar toda esta semana la posibilidad de que se concrete el llamado a paritarias. Igual, no creo que suceda esta semana, por lo tanto estamos expectantes ya que la otra semana (la que viene) es muy corta", aseveró al respecto.

Sobre las negociaciones, el titular del sindicato de municipales afirmó que no sólo deben discutir los salarios en la mesa de negociaciones con la provincia y que el armado de la misma no será "bajo presión".

Sin embargo, aclaró que quieren comenzar "cuanto antes" una discusión que los "lleve a fijar una política salarial que, aparte de fijarse, pueda cobrarse".

"Hay muchos temas para tener en cuenta, como el presupuesto municipal y las asimetrías que hay en Santa Fe en los municipios. Hay muchos más (municipios) que otros que pueden pagar un aumento", expresó.

A su vez, a Ratner no se le escapó el hecho del pacto fiscal que firmó Lifschitz: "En ese acuerdo hay impuestos que no van a ser coparticipados y queremos ver de qué manera se compensan".

Sin techo

En el ambiente de las negociaciones salariales, Ratner se mostró alineado a las declaraciones del gobernador, Miguel Lifschitz, que echó por tierra las posibilidades de que las paritarias se discutan en torno al 15 por ciento propuesto por el gobierno nacional.

"(La paritaria) va a ser como todos los años. Lo vamos a hacer en las condiciones que lo hemos hecho en los años anteriores", aseguró en esa oportunidad Lifschitz.

Esta decisión del gobernador ya se había ponderado en la reunión que mantuvieron, la semana pasada, representantes de los sindicatos municipales con integrantes del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram) durante la celebración del primer plenario del año.

Sobre ello, el secretario de los municipales añadió: "El 15 por ciento fue rechazado por la comisión directiva de Festram".

Paro nacional

Respecto al paro que impulsa el gremio de Camioneros, con Pablo Moyano a la cabeza, al que adhirieron un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los sectores de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lideran el diputado nacional Hugo Yasky y Pablo Miceli, el titular del sindicato municipal local aseguró que van a marchar.

La semana pasada, los delegados regionales de Festram se mostraron a favor de participar de la movilización.

Al momento de argumentar la decisión, Ratner comentó que "la falta de política social y el inminente envío de una reforma laboral al Congreso de la Nación" son hechos suficientes para amparar el pliego al paro.

"Las medidas del gobierno nos obligan a estar presentes junto a la CGT, la CTA y a innumerables gremios que expresan su bronca", agregó.

Además, contó que se encuentran abocados a juntar un millón de firmas para lograr que se derogue la ley previsional que se aprobó el pasado 19 de diciembre en medio de un tenso clima fuera del recinto de sesión.


Fuente: https://goo.gl/4Nmfsw