Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Reclaman a intendentes del PJ bonaerense "que respeten las leyes favorables a los trabajadores"
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Reclaman a intendentes del PJ bonaerense "que respeten las leyes favorables a los trabajadores"


El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén "Cholo" García, advirtió hoy a su partido (el peronismo) que si quiere ser una alternativa de poder otra vez "tiene que empezar por respetar las leyes favorables a los trabajadores", al denunciar que el presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez, paga como intendente de Merlo "un sueldo básico de 3.700 pesos" a empleados de la comuna.

"Si el peronismo quiere volver a conducir el país tiene que empezar por respetar las leyes que están a favor de los trabajadores", afirmó el dirigente gremial de origen justicialista al cuestionar que "muchos intendentes" del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se niegan a debatir los convenios colectivos de trabajo, como establece la ley 14.656.

Según García, "Menéndez, desde que asumió en Merlo, lo demonizó, diciendo que es inviable. ¿Cómo no va a ser inviable si los trabajadores ganan 3.700 pesos de básico, cuando por ley debe ser el equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil, que desde enero es de 9.500 pesos?".

"La ley es viable y la mejor prueba es que no se fundió ningún municipio que la aplicó", apuntó García.

La Fesimubo realizó este fin de semana una reunión de su consejo directivo para tratar la negativa de la mayoría de los intendentes a firmar convenios colectivos de trabajo en sus distritos.

El también titular de la Confederación de Trabajadores Municipales, que cuenta con unos 800.000 afiliados en todo el país, comentó hoy a esta agencia que en la última reunión de la conducción de la CGT, pidió a Pablo Moyano (secretario adjunto de Camioneros y dirigente del PJ bonaerense) que hable con los intendentes peronistas que no quieren debatir el convenio colectivo para los municipales.

"La gran mayoría de los convenios que se firmaron no tienen el color del peronismo", admitió, a la vez que señaló también que en Esteban Echeverría, gobernado por el vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, "nuestro gremio tuvo que recurrir al Ministerio de Trabajo para que el intendente se siente a discutir condiciones de trabajo y salario con los trabajadores".

García explicó que "sólo 54 de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires firmaron el convenio colectivo de trabajo a dos años de la puesta en vigencia de la ley 14.656 que garantiza la discusión paritaria para los municipales bonaerenses".

"La bronca es que la mayoría son intendentes del PJ y parece que prefieren la vieja ley 11.757 sancionada en los noventa, más conocida como flexibilizadora", se quejó.

Dijo también que para evitar la aplicación de la nueva norma algunos intendentes "arman agrupaciones políticas que después las quieren convertir en sindicatos para dividir a los trabajadores, como hizo (Jorge) Ferraresi en Avellaneda".

"Ferraresi es un zurdo de escritorio que si no te afiliás al sindicato o a la obra social que él quiere, te saca las bonificaciones", agregó García, para completar su mirada crítica sobre la dirigencia del peronismo.

 

Fuente: https://goo.gl/rFbWfA