Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. “Cholo” García: “Hace rato que salió el certificado de defunción del triunvirato”
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

“Cholo” García: “Hace rato que salió el certificado de defunción del triunvirato”

El titular de los municipales de la provincia aseguró que Hugo Moyano movilizó para defender a su gremio y no por una pelea personal. Además, apeló a una CGT conducida por un solo dirigente.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, conversó con el programa radial Política del Sur en el transcurso de la movilización convocada por el gremio de los camioneros y marcó el reclamo a las problemáticas económicas como el verdadero objetivo, a pesar de que el rechazo a una modificación del convenio colectivo de camioneros haya sido el puntapié inicial para la medida.

“Vamos a apoyar la movilización porque, si les pegan a camioneros, nos pegan a todos. Ellos son un gremio grande que moviliza, y tenemos que pensar que el trabajador es lo más importante”, destacó García. A su vez, desestimó que la iniciativa forme parte de un conflicto personal entre Hugo Moyano y el presidente Mauricio Macri, ya que el líder camionero normalmente mantuvo diálogo mientras Macri era jefe de Gobierno porteño.

De esta forma, el dirigente sindical remarcó que Moyano siempre se caracterizó por “defender a sus trabajadores” sin importar el color político de los gobernantes, al igual que el gremio de municipales. No obstante, apuntó hacia los otros sectores de la CGT que decidieron no acompañar la movilización y deslizó que deberían hacer un “mea culpa”. “Agrupaciones de distintos trabajadores de los gremios que no adhieren, seguro van a estar en la marcha”, garantizó.

El “Cholo” también habló sobre el futuro de la conducción del movimiento sindical y confirmó la ruptura del triunvirato. Recalcó la dificultad de encontrar “un lugar común” entre los sectores, pero confió en la construcción de una alternativa que sea dirigida por una sola figura. “No estoy de acuerdo con quienes dicen que va a haber dos CGT, porque ahí el perjudicado es el trabajador. Con una CGT partida, perdemos todos”, manifestó.

Asimismo, acusó al gobierno nacional de buscar todos los métodos posibles para separar al sindicalismo y dejar apartado al sector de camioneros. En este contexto, confió en la presencia de varios gremios que “confluyan” en defensa de los trabajadores y no de un dirigente. “Ahora que Moyano dejó de ser dialoguista, aparecen todas las denuncias. Hay una gran campaña para desprestigiar a todo el movimiento obrero además de a Moyano”, argumentó.

Respecto a la presencia de figuras que conforman el Partido Justicialista bonaerense, García descargó contra los intendentes que se encuentran en conflicto con los municipales por no respetar la ley sancionada y el convenio colectivo. “Si van (Fernando) Gray y (Gustavo) Menéndez y plantean que Macri se equivoca en la política, ellos son pequeños Macri en su distrito”, sentenció.

En esta línea, el titular de los municipales bonaerenses advirtió que los jefes comunales tienen “un discurso en los medios y otro cuando llegan a sus casas”, al tiempo que disparó: “Hacían discursos revolucionarios de nacionales y populares, pero en sus despachos tenían la foto del neoliberalismo colgada”.

Por ese motivo, apeló a una discusión sobre un modelo de país que sintetice una mejor distribución de la riqueza con la posibilidad de “dejar el vedetismo de lado”.

Fuente: https://goo.gl/k1onng