Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Cuestionan a intendentes por no respetar ley de empleo
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Cuestionan a intendentes por no respetar ley de empleo

Los máximos dirigentes del Partido Justicialista (PJ) bonaerense Gustavo Menéndez y Fernando Gray fueron cuestionados ayer duramente por la federación gremial municipal más representativa de la provincia de Buenos Aires, que considera que ambos intendentes en sus distritos "no cumplen"' con la nueva ley de empleo municipal, vigente desde hace dos años.

“Menéndez es presidente del PJ provincial y también intendente de Merlo donde le paga 3.700 pesos de sueldo básico a los municipales”, denunció ayer a Diario Popular el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén ‘Cholo’ García, quien planteó además que el jefe comunal de Esteban Echeverría y vice del justicialismo bonaerense, Gray, “no se queda atrás’.

“En Esteban Echeverría nuestro gremio tuvo que recurrir al Ministerio de Trabajo para que Gray se siente a discutir condiciones de trabajo y salario con los trabajadores”.

En este contexto, García, de extracción peronista como Gray y Menéndez, advirtió ayer que si el justicialismo “quiere volver a conducir el país tiene que empezar por respetar las leyes favorables a los trabajadores”, al denunciar sin medias tintas a los principales referentes de esa fuerza política en la provincia de Buenos Aires.

Para el titular de la FESIMUBO, “el problema radica en que muchos intendentes del Partido Justicialista bonaerense se niegan a debatir los convenios colectivos de trabajo como marca la Ley 14.656”.

‘Menéndez,desde que asumió en Merlo, demonizó la ley que es producto de años de lucha de los trabajadores, diciendo que es inviable, señaló, a la vez que planteó: “¿Cómo no va a ser inviable si los trabajadores ganan 3.700 pesos de básico, cuando por la ley debe ser el equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil que desde enero es de 9.500 pesos”.

El también titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que cuenta con unos 800.000 afiliados en todo el país, comentó ayer a este diario que en la última reunión de la conducción de la CGT le pidió a Pablo Moyano, que forma del consejo directivo del PJ provincial, que hable con los intendentes peronistas que no quieren debatir el convenio colectivo para los municipales.

Fundamentó ese pedido en que “solamente 54 de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires firmaron el convenio colectivo de trabajo a dos años de la puesta en vigencia de la Ley 14.656 que garantiza la discusión paritaria para los municipales bonaerenses”.

‘La bronca es que la mayoría de los que no firmaron son intendentes del pejota y parece que prefieren la vieja ley de flexibilización laboral, la 11.757, sancionada en los años noventa que dejaba al trabajador a merced del humor del intendente de turno”, apuntó.

En esta línea, García dijo ayer que “si sos peronista tenés que defender a los trabajadores, si no no lo sos. No puede ser que los máximos dirigentes del PJ de la Provincia incumplan la ley y después quieran gobernar el país”.

“Para que lo entiendan bien: la Ley 14.656 nos dio el derecho a la negociación colectiva (paritarias) y al convenio colectivo de trabajo por primera vez en la historia del movimiento obrero municipal”, sostuvo para remarcar finalmente que “nunca antes lo habíamos logrado y ahora lo incumple la mayoría de los intendentes peronistas; es una paradoja”.


Fuente: https://goo.gl/MVFNbn