Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Denuncian maltratos de funcionarios municipales
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Denuncian maltratos de funcionarios municipales

Desde Sitramuci apuntan contra el titular de Servicios Públicos.

Desde el gremio Sitramuci se cuestionó al Ejecutivo municipal porque todavía habría funcionarios que no tienen un trato correcto hacia su personal. Concretamente, se mencionó el caso del secretario de Servicios Públicos, Guillermo Fernández, como el más notorio en los últimos tiempos.

En segundo término, también se habló de la titular de Familia, Martha Moreno. Ante esta reiteración de situaciones que afectan a los empleados, la organización sindical manifestó que defenderá con todas sus fuerzas este tipo de prácticas y se reclamó una relación laboral que respete los derechos de los trabajadores.

Mucho malestar hay en el sindicato por la forma en que se estaría dirigiendo Fernández a los empleados, en particular porque se trata de un funcionario que lleva muy poco tiempo en la comuna y en contacto y conocimiento de los empleados.

El titular de Sitramuci, Omar Meza, manifestó que en por lo menos dos reuniones con personal del corralón municipal, sede de SP, las palabras y el tono utilizados por el secretario no habrían sido los mejores, al contrario. Según el gremialista, el funcionario habría expresado su determinación de echar a los trabajadores que considerara necesario “y sin importar la antigüedad” que pudieran tener los afectados. Todo dicho “con palabras más descalificadoras”, enfatizó el gremialista.

“Sigue el maltrato a los compañeros”, manifestó y fue categórico en cuanto a que su organización “no va a tolerar este tipo de conductas por parte de algunos funcionarios y jefes. Vamos a estar al lado de los trabajadores para apoyarlos”.

Meza destacó que en el gobierno municipal “ha habido un cambio” entre lo que decía en campaña y al inicio de la gestión de lo que iba a ser el trato y la relación con los trabajadores, y lo que está pasando en la actualidad. Sostuvo que en el presente “hay mucho miedo” entre los empleados, que “se sienten maltratados pero no pueden decir nada ni dejar su fuente laboral porque necesitan llevar el pan a la mesa de sus familias”.

Puntualizó que también hay críticas hacia la secretaria Moreno, también por formas de dirigirse hacia los empleados que no serían las más adecuadas.

Ante este panorama, dijo que urge poner en “real” funcionamiento las juntas de disciplina y de calificaciones.

Entregan útiles a los afiliados

La dirigencia de Sitramuci fue categórica en cuanto a que continuará con su defensa de los trabajadores municipales y destacó que bregará por mejorar su situación. En esta línea, está en plena tarea de entregar sin cargo a sus afiliados kits con útiles escolares para el ciclo lectivo que está por arrancar. Más de 150 familias ya se han visto beneficiadas desde la semana pasada con este tipo de ayuda y se espera que se sumen unas 70 más entre hoy y mañana, cuando se prevé concluir la iniciativa. El referente Omar Meza recordó los bajos sueldos que imperan en el Municipio y “el mal acuerdo” salarial dispuesto por el Ejecutivo que obliga a colaborar con los hogares de los empleados.


Fuente: https://goo.gl/ZUn3QJ