Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Municipales podrían sumarse a la huelga
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Municipales podrían sumarse a la huelga

Este mediodía, a las 13, se reabrirá la paritaria con los trabajadores de municipios y comunas. La federación que representa a los sindicatos de municipales (Festram) ya rechazó el ofrecimiento del 16 por ciento de aumento y esperan que hoy surja una propuesta superadora.

Este mediodía, a las 13, se reabrirá la paritaria con los trabajadores de municipios y comunas. La federación que representa a los sindicatos de municipales (Festram) ya rechazó el ofrecimiento del 16 por ciento de aumento y esperan que hoy surja una propuesta superadora. De no arribar a un acuerdo, ya se anunció la realización de un paro de 48 horas para el próximo miércoles y jueves.

La primera jornada de la medida de fuerza de los empleados municipales coincidiría con el paro lanzado por los gremios de empleados de la administración provincial que arrancan mañana con una huelga de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

"Esperamos encontrarnos con una oferta más cercana a la problemática que tenemos los trabajadores con todo lo que sucede en materia de aumentos de precios de productos básicos de consumo familiar y de tarifas de servicios públicos", aseguró ayer el secretario general de la Festram, Claudio Leoni.

El dirigente recordó que los gremios ya rechazaron el porcentaje de 16 por ciento de aumento ofrecido por la provincia. Los municipales consideraron la suba propuesta como "insatisfactoria".

En tanto, los sindicatos que representan a los empleados de la provincia —Upcn y ATE— cumplirán mañana y pasado un paro total de actividades, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Durante la medida de fuerza sólo se garantizarán las guardias mínimas y los servicios esenciales.

Desde Upcn se espera que "las autoridades provinciales puedan realizar una nueva y mejor oferta salarial, que merezca ser considerada por los trabajadores".

La dirigencia de ATE también reclama que se mejore la oferta ya que considera "insuficiente" tanto la cifra global como el porcentaje de aumento de arranque.


Fuente: https://goo.gl/GiYGup