Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Municipales de Formosa recibirán 20 por ciento de aumento en sus salarios
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Municipales de Formosa recibirán 20 por ciento de aumento en sus salarios


El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, anunció un incremento salarial del 20 por ciento para los empleados de la administración municipal, al adherir a la medida adoptada a nivel provincial por el gobernador Gildo Insfrán

El jefe comunal explicó que la medida se adoptó tras evaluar con funcionarios y el gremio la sustentabilidad del cumplimiento mensual.

Precisó el intendente que el aumento se dará en un 10 por ciento a partir del 1° de marzo, un 5 por ciento a partir del 1° de julio y otro 5 por ciento a partir del 1° de octubre.

Mencionó que la recomposición salarial es un “estricto acto de justicia social” lo cual “justifica el esfuerzo extraordinario para las finanzas municipales”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa, Jorge “Koky” Zarza, celebró el aumento de sueldo anunciado por el intendente quien confirmó que el porcentaje será el mismo que fijó el gobernador Gildo Insfrán para los estatales.

Tras expresar su satisfacción por el 20%, Zarza señaló que “dos mil empleados municipales serán beneficiados con este incremento salarial que será abonado en tres tramos. 

Por otra parte, el sindicalista comentó que los trabajadores recibieron guardapolvos y kits escolares para sus hijos “que fue una forma de alivianar un poco el gasto que debe hacer cada municipal para la canasta escolar”.

Además, manifestó que para el Día del Empleado Municipal (8 de noviembre) sueñan con que sea concluida la obra del camping municipal anunciado por el intendente de la ciudad.