Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. SINDICATO de EMPLEADOS y OBREROS MUNICIPALES de JUJUY
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

SINDICATO de EMPLEADOS y OBREROS MUNICIPALES de JUJUY

PARTE DE PRENSA DEL SEOM JUJUY

14-03-18

El Ministerio de Trabajo de Jujuy emplea patotas que trabajaban para Milagro Sala

En el día de ayer, integrantes de la Comisión Directiva del SEOM Jujuy, concurrieron al Ministerio de Trabajo, para reafirmar el rechazo a la invitación a conformar comisiones que discutan paritarias y en cercanías del Ministerio se encontraron con reconocidas patotas pertenecientes a agrupamientos sindicales que no tienen representatividad legal ni apoyo de las bases pero que convocó el Ministerio de Trabajo para convalidar estas paritarias vergonzosas y para urdir provocaciones en contra del SEOM Jujuy.

Para sorpresa de los dirigentes municipales, además de los referidos grupos de choque, en cercanías del Ministerio había un desmedido despliegue de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Jujuy, incluyendo varios móviles con integrantes de Infantería.

Algunos reagrupamientos que responden a Emilio Cayo Rocabado, fueron fácilmente reconocidos. Cayo, ex diputado del Frente Unidos y Organizados de Jujuy que conducía Milagro Sala, es actualmente un entusiasta oficialista. Le votó a este gobierno la ley anticonstitucional para descontar los días de paro y tiene un frondoso prontuario de acciones mafiosas e intimidatorias contra sindicatos y organizaciones independientes: dirigió una usurpación a la sede del SEOM Jujuy y atacó manifestaciones y protestas populares, durante el gobierno de Fellner; el año pasado intervino en una asamblea del CEDEMS, con un centenar de docentes denunciados como ilegítimos, donde se levantó un paro y la dirigencia de ese gremio tuvo que salir custodiada por la policía.

Todo indica que la intención del Ministerio de Trabajo, era emplear las patotas para agredir a los dirigentes municipales y que luego intervengan las fuerzas de seguridad, maniobra conjunta empleada antes por la Organización Tupac Amaru. Posteriormente, se responsabilizaría al SEOM de los desmanes, para desprestigiarlo.

El SEOM Jujuy, reafirmó su rechazo a discutir las paritarias del 2018. Inicialmente, rechazó la invitación porque considera que no está cerrada la paritaria del año pasado, donde la inflación superó al aumento salarial en un 5 % y no se implementó la cláusula gatillo correspondiente que el gobierno había prometido. A partir de lo sucedido ayer, el gremio de los municipales de Jujuy, llama a un Plenario de Delegados Provinciales para mañana jueves 14 de Marzo a las 9 hs., asimismo, repudia el intento de agresión dirigido por las autoridades de la cartera laboral jujeña y solicita audiencia al Ministro de Seguridad para pedir el esclarecimiento de estos hechos y advierte a la sociedad que estas maniobras pueden conducir a desenlaces trágicos, como lo sucedido al dirigente Luca Arias.