Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. SANTA FE - No hubo acuerdo en la paritaria y los municipales paran jueves y viernes
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

SANTA FE - No hubo acuerdo en la paritaria y los municipales paran jueves y viernes

PARITARIAS

Los intendentes y presidentes de comuna ofrecieron el 18 por ciento en dos tramos pero, tras cinco horas de reunión, rechazaron la propuesta y ratificaron el paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.


Tras casi cinco horas de reunión, no hubo acuerdo entre los intendentes y presidentes de comuna de la provincia y los trabajadores municipales, quienes rechazaron la propuesta y ratificaron el paro de 48 horas para esta semana.

El ofrecimiento que les hicieron los intendentes a los municipales fue el mismo que realizó el gobierno provincial a los otros gremios, es decir, un 18 por ciento en dos tramos (9% en marzo y el restante en agosto), con la incorporación de la cláusula gatillo.

"Rechazamos la propuesta porque la consideramos insuficiente y no tiene mucho contenido", aseguró el secretario general del gremio de los municipales de Rosario, Antonio Ratner, en diálogo con La Capital antes de volver desde Santa Fe.

Leer más: Los estatales pararán otra vez si no hay acuerdo en la nueva reunión paritaria

Las autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales —Festram— ratificaron la medida de fuerza que habían anticipado en la previa sin concurrencia a los lugares de trabajo. "Nosotros queremos un porcentaje mayor en el primer mes (marzo) y finalizar antes de agosto", advirtió Ratner.

El dirigente también comentó que buscaban "agregar un sueldo mínimo garantizado pero no lo pudimos consensuar", al tiempo que aseguró que desde su sector ofrecieron "diferentes alternativas como para negociar. Y sólo recibimos una rotunda negativa a modificar las pautas".

En diálogo con este diario desde la ciudad de Santa Fe, el dirigente también agregó que "la cláusula gatillo es muy difícil de acordar porque, si en el primer semestre la inflación supera lo estipulado, ¿cómo y cuándo se va a aplicar?", se preguntó, al tiempo que sentenció: "Nosotros necesitamos saber cómo vamos a compensar esa pérdida salarial si fuese necesario".

Leer más: Fracasó la negociación paritaria y los municipales paran 48 horas esta semana

Según el dirigente gremial, todas estas idas y vueltas en las que no faltaron los cuartos intermedios y las reuniones entre algunas de las partes involucradas determinaron "falta de claridad en estos ítems, en las consultas y en las reuniones y, sin embargo, llegamos casi a las 21 sin poder tener una propuesta clara y concreta, más allá de esos porcentajes, y por todas esas cosas decidimos rechazarla por insuficiente".

No obstante, Ratner se mostró proclive a "seguir dialogando para construir en conjunto, no con pautas que no puedan moverse ni un centímetro. Así no tiene sentido reunirse, porque puede haber posiciones rígidas pero también espacio para negociar y eso no lo vimos por parte de los representantes de los intendentes y presidentes comunales".

Pese a que el paro se desarrollará sin concurrencia a los lugares de trabajo, aclararon que están garantizadas las guardias mínimas.


Fuente: https://goo.gl/UqZQLx