Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. SINDICATO de EMPLEADOS y OBREROS MUNICIPALES de JUJUY (S.E.O.M.)
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

SINDICATO de EMPLEADOS y OBREROS MUNICIPALES de JUJUY (S.E.O.M.)

LA INTENDENCIA DE LIBERTADOR SE COMPROMETIÓ ANTE EL SEOM JUJUY A SOLUCIONAR DEMANDAS DE MUNICIPALES

El Secretario de Gobierno Gerardo Chaile y el Jefe de Gabinete Marcelo Soruco se comprometieron a darle solución a diferentes demandas laborales postergadas. La reunión con el SEOM Jujuy surgió a partir de las medidas de protesta que estaban protagonizando compañeras del Área de Higiene Urbana junto a trabajadores despedidos y delegados gremiales de dicha localidad. Luego de la reunión se realizó un balance en la Plaza San Martín.

A partir del mes de Abril se realizarán corrimientos (de contratos a medio Jornal y de medio jornal a jornal completo), como asimismo pases a Planta Permanente. A partir de una demanda del SEOM Jujuy se asignarán estas mejoras considerando la Antigüedad y el área de trabajo. Se otorgará en primer lugar dentro de las áreas de Servicios Eléctricos y Saneamiento (Higiene Urbana y Recolección), luego Obras Públicas, Espacios Verdes, Tránsito y otras áreas de servicio, para luego otorgar mejoras en los sectores administrativos. El SEOM rechazó la posibilidad de que los corrimientos y el pase a Planta sean otorgados a agrupamientos o punteros sindicales a lo cual el Municipio respondió que ya no otorgará esos beneficios a ningún grupo a sector (para que luego los repartan dando lugar a abusos) sino que será bajo criterios universales.

Con respecto a la recategorización, la Intendencia pretende asignar categorías “según cada caso”, lo cual el SEOM consideró inaceptable, dado que esa disposición daría lugar a manejos arbitrarios, en los siguientes jornadas el Sindicato de Municipales considerará los pasos a seguir con respecto a este tema.

Asimismo, los funcionarios se comprometieron a disponer de un lugar físico, provisión de leche y elementos de seguridad para el Área de Higiene Urbana.

Con respecto a los agentes despedidos y que le han retrotraído su situación de revista de Medio Jornal a Contratados, el Municipio se negó a tratar este tema en el corto plazo, lo cual fue rechazado por el SEOM que citará a una reunión con los afectados por esos atropellos para evaluar las acciones a seguir.