Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Histórico: Se creará la Federación de Jubilados Municipales Bonaerenses
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Histórico: Se creará la Federación de Jubilados Municipales Bonaerenses

Así lo anunció el secretario general de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García durante el encuentro en Mar del Plata este viernes que convocó a representantes de todo el país. Asimismo, explicó que será una herramienta “para defender los derechos relegados de los jubilados de la actividad”

“Los jubilados municipales tienen que ser protagonistas”, dijo el titular de la Fesimubo y la CTM durante el encuentro en Mar del Plata que convocó a municipales de todo el país el último viernes. En este sentido anunció la decisión de crear la Federación de Jubilados Municipales, “para defender sus derechos”, y de incorporarlos a la conducción provincial del gremio a través de los Consejos Directivos.

Sobre los objetivos, especificó que en marco de la Federación de Jubilados Municipales, se trabajará con equipos técnicos profesionales sobre las necesidades de los trabajadores retirados, para poder llevar adelante los reclamos correspondientes.

“Los jubilados, acentuado en los gremios chicos, cobran mal porque no les reconocen categorías ni les homologan cargos”, sostuvo García. En esa línea cabe mencionar el desfasaje histórico entre el sueldo de un trabajador en actividad y uno retirado, ya que en los acuerdos salariales muchos ítems son no remunerativos. esto se volvió una mala costumbre de las administraciones gubernamentales de distintos colores de conformar el salario de los estatales con sumas en negro. El tema se encuentra en el tapete con la paritaria docente, donde los acuerdos de los últimos años fueron incorporando sumas en negro que hoy conforman el 45 por ciento del salario de un maestro.

“Muchos municipales fuimos rehenes de un sistema perverso y siguen siéndolo”, destacó el titular de la Fesimubo y la Confederación de Trabajadores Municipales. En esa línea cabe destacar además que ambas organizaciones afrontan las paritarias de este año con un único reclamo que tiene que ver precisamente con una “recomposición real del salario del municipal”, y la vigencia de la ley 14656 de Paritarias y Negociación Colectiva, impulsada en Buenos Aires por la Fesimubo.

El anuncio, se dio en el marco de los dos congresos de las organizaciones que encabeza García de rendición de Memoria y Balance del ejercicio económico 2017. Momento en el que además y ante la presencia de unos 600 representantes de las distintas organizaciones se analizó la situación del país y de los trabajadores de la actividad.


Fuente: http://todoprovincial.com/?p=22733