Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Conflicto en Esquina: municipales protestan frente a la Intendencia
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Conflicto en Esquina: municipales protestan frente a la Intendencia

Son 67 empleados a los que el intendente Benítez los dejó sin contrato desde el 11 de abril. A ellos se suman los afectados por la suspensión de pases a planta.

Un grupo de empleados municipales mantiene una protesta frente al Municipio de Esquina, donde cortaron la avenida 25 de Mayo, ante la decisión del intendente Hugo Benítez (PJ) de dejar sin efecto 67 contratos, el 11 de abril.

Los municipales afectados por la medida realizaron el viernes una olla popular y anunciaron que “no se moverán de allí hasta no recibir una explicación por parte de las autoridades del Municipio”.

Según informaron medios locales, a los 67 contratados que quedaron sin trabajo se suman los que estaban incluidos en la Resolución 525, suspendida por el jefe comunal. Son empleados que habían sido pasados a planta en octubre de 2017, cuyo número, aseguran, llega a 300.

“Lo que estamos reclamando es que nos devuelvan nuestros puestos de trabajo, ya que todos los que estamos en esta situación nos merecemos la planta permanente como se manifiesta en la resolución que el propio Hugo Benitez firmó cuando era concejal”, dijo un trabajador.

Se trata de la Resolución 09, que establece que, a partir del quinto contrato, “los trabajadores pasaban automáticamente a planta permanente y al parecer el intendente hoy no estaría recordando esa resolución”, cuestionó.

“El intendente está cerrado en su idea de echar a esta gente con el único fundamento de que son opositores y militantes contrarios al color político que hoy él lidera y que la verdad distan mucho de ser fundamentos justicialistas los que está llevando a cabo”, dijo Raúl Dal Lago, abogado.

“Nuestra situación laboral y todo lo que respecta a ella está en manos de la Justicia. Y con respecto a esta manifestación, queremos que la gente nos comprenda, no es nuestra intención molestarlos pero es la única forma que creemos viable para poder defender nuestro puesto de trabajo, no tenemos otro medio, lamentablemente, para exigir que el ejecutivo nos escuche”, dijo otro empleado afectado.

“Yo firmé el contrato anterior que se vencía el 11 [de abril] y nunca me dieron una copia, siempre daban vueltas para darme. Yo le solicité que me diera por escrito porque tengo que cobrar un seguro de despido aparte, pero me dijeron que solo estaba suspendido y que no debía presentarme en mi trabajo hasta que la Justicia resuelva”, contó otro, con seis años como contratado en la Municipalidad.

El exintendente Humberto Bianchi (UCR-ECO) denunció “medidas persecutorias” en la Municipalidad. “La nueva gestión no puede perseguir y angustiar al trabajador municipal”, agregó.


Fuente: https://goo.gl/5wGy2q