Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Acha: impulsan una subasta de terrenos municipales
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Acha: impulsan una subasta de terrenos municipales


La mayoría de los terrenos se ubican en la zona oeste de General Acha. Los concejales realizan un relevamiento de los terrenos que pertenecen al municipio. Algunos fueron cedidos pero nunca usados, otros son baldíos y hay algunos que fueron usurpados.

Un proyecto de los concejales de la Unión Vecinal de General Acha quiere subastar terrenos municipales para que se construyan viviendas. Calculan que hay cerca de 40 lotes que pertenecen al municipio pero no está clara la situación de varios de ellos. Mientras tanto, ya hay unos 400 achenses inscriptos que buscan un terreno para levantar su casa.

Los cuatro ediles de la Unión Vecinal del Concejo Deliberante de General Acha trabajan en una inciativa para subastar terrenos municipales entre vecinos que desean construir su casa en la ciudad. “Estamos analizando la situación de los terrenos, nunca hubo un relevamiento de esos terrenos a pesar que se pidió a gestiones anteriores”, indicaron desde el bloque de la UV. Y agregaron “nos encontramos con muchos terrenos usurpados, algunos con construcciones humildes y otras con casas adelante y departamentos atrás. Ahora tenemos que ponernos a analizar cada situación porque son cerca de 40 terrenos los que tendría el municipio y hay muchos casos con problemas”.

La propuesta apunta a realizar una subasta pública de los terrenos municipales pero una vez que tengan todos los servicios básicos. “Ese también es otro problema porque hay muchos terrenos que no tienen los servicios y no los vamos a subastar así”, expresaron los vecinalistas.

El martes por la noche se realizó una reunión en la que participaron la intendenta María Julia Arrarás, representantes de la Secretaría de Obras Públicas y los 8 concejales que integran el Concejo Deliberante. Se trató la idea de que los terrenos que fueron otorgados a terceros por ordenanza pero nunca fueron usados para edificar vuelvan al municipio y, junto con los baldíos, se pueda realizar una subasta pública entre los vecinos que reclaman tierras para levantar sus viviendas. Queda resolver que tratamiento recibirán aquellos que han usurpado y construído en los terrenos que pertenecen al municipio.

Inscriptos

Mientras se realiza el estado de situación de los terrenos del municipio, se abrió una inscripción para aquellos interesados en adquirir esas tierras para construir sus viviendas en General Acha. Si bien todavía no se presentó el proyecto en el Concejo Deliberante, ya hay aproximadamente 400 inscriptos para participar de la subasta pública de los 40 terrenos muncipales.

Quienes se inscriben deben cumplir con ciertos requisitos: vivir en la localidad, que la construcción a la que aspiran sea la vivienda única, entre otras. “La idea es que puedan participar aquellos que realmente necesitan del terreno para construir su vivienda”, dijeron desde la Unión Vecinal. “Teniendo en cuenta que aparentemente no se construirán casas de Nación, la demanda es muy grande”, agregaron desde el bloque vecinalista y adelantaron que se hará un cruce de da datos de los incriptos.

La mayor parte de los terrenos que pertenecen al municipio, aunque aún deban regularizar su situación, están ubicados en la zona oeste de General Acha. La subasta pública permitiría las familias achenses acceder a un terreno a través de una oferta realizada en una subasta pública y el pago se podría realizar en cuotas, lo que hace más viable la posibilidad de construir una vivienda.


Fuente: https://goo.gl/t7C2Ga