Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Avanzan las negociaciones para lograr la recategorización de los municipales
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Avanzan las negociaciones para lograr la recategorización de los municipales

En el día de ayer, se abrió la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales para avanzar en la recategorización de todo el personal de planta permanente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Se definirán también las vacantes.


Carlos Paz. En el día de ayer, se abrió la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales para avanzar en la recategorización de todo el personal de planta permanente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Se definirán también las vacantes.

José Altamirano, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), manifestó a El Diario: «Abrimos la mesa de diálogo para encarar la recategorización de todos los trabajadores de planta permanente de la Municipalidad. Este nos abre el camino para llamar a concurso para los cargos jerárquicos en el segundo semestre del año y clarificará las vacantes existentes para el año 2019».

«Se verían beneficiados todos los compañeros, ese es nuestro objetivo. Seguramente, se hará una revisión del legajo por parte de la Comisión de Relaciones Laborales (porque desde 2014 que no hay una recategorización) y vamos a pedir que se incorpore el Concejo de Representantes. La idea es que estén presentes las tres partes interesadas en el trabajo de revisión»; indicó el vocero de los municipales, quien reconoció: «Debemos aclarar que los trabajadores que tengan sentencia firme de un sumario, no podrán ascender. Porque, de lo contrario, sería muy injusto para quienes cumplen, se capacitan día a día, tienen buena conducta y se esfuerzan por mejorar su atención».

La celebración por el Día del Trabajador

En otro fragmento de la entrevista concedida, José Altamirano se refirió a los preparativos del agasajo por el Día del Trabajador y sostuvo ayer: «Estamos palpitando el evento del 1 de mayo, que realizamos cada año. Hemos organizado el tradicional locro que se hará el viernes 27 de abril en el salón sindical a partir de las 14,30 hs. y se vivirá un buen momento junto a los compañeros. Vamos a deleitarnos, habrá números musicales y los esperamos a todos para disfrutar esta fiesta».


Fuente: https://goo.gl/erpoFE