Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. LOS MUNICIPALES DE LATINOAMÉRICA LE HICIERON LLEGAR UNA SENTIDA CARTA DE APOYO A LULA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

LOS MUNICIPALES DE LATINOAMÉRICA LE HICIERON LLEGAR UNA SENTIDA CARTA DE APOYO A LULA


En San Pablo, la Confederación de Trabajadores Municipales de la ISP Américas, le envió una carta al ex presidente brasilero, Lula Da Silva, el cual se encuentra detenido en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná.

El conjunto de trabajadores municipales de Latinoamérica, agrupados sindicalmente en la ConTraM, y que lidera el argentino y oriundo de Avellaneda, Rubén “Cholo” García, envió una sentida pero combativa redacción a la prisión donde se encuentra detenido el ex presidente brasilero, Lula Da Silva.

La carta se escribió en el Congreso que realizaron los municipales continentales en la ciudad de San Pablo, con nutrida presencia argentina, representada por el secretario general de la Fesimubo, de la CTM y también de la Contram, el mencionado García, y el ex diputado provincial y actual titular del sindicato de municipales de Avellaneda, Hernán Doval.

La misiva indica que el “golpe” al metalúrgico brasilero está “metioculosamente orquestado” y lo calificó de vergonzoso. Lee la carta entera:

“Esta injusta prisión a la que fue sometido por un golpe meticulosamente orquestado, nos causa profunda repulsa, una vez que sabemos, está siendo castigado por lo que hizo en términos de avance social. La construcción de una sociedad más justa por medio de su proyecto de gobierno, hizo que la élite con su mezquindad de clase, rompiera un pacto establecido para la construcción de un país más inclusivo. Eso, compañero, es vergonzoso, pues sabemos cuán difícil es la vida de las personas en Brasil, debido a la estructura de clases que impone un verdadero apartheid social; en que se mantienen los privilegios de pocos y la falta de derechos de muchos. Algo que su gobierno, por medio de las políticas sociales intentó, con muchos éxitos, cuestionar y alterar”.

“Querido compañero Lula, los Trabajadoras y Trabajadores de la CONTRAM (Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Municipales de ISP-Américas) reunidos en San Pablo en el día de hoy, con la participación de nueve países, entre ellos Austria, Argentina, Colombia, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Ecuador y Brasil, queremos por medio de ésta, expresar nuestra total indignación al encarcelamiento injusto al que fue sometido. La historia muestra que grandes líderes fueron injustamente castigados en nuestras patrias y que usted como el mayor líder popular de Brasil es en el momento actual injustificadamente perseguido por las fuerzas conservadoras y golpistas de su patria”.

“Esta carta es para reafirmar nuestro compromiso de lucha con las fuerzas progresistas populares que siempre te apoyaron, para decir que su sueño es también nuestro sueño y que estamos juntos, unidos en el intento de mantener firme la resistencia contra ese acto arbitrario que lo colocó como preso político, en el intento de parar su capacidad organizativa y aglutinadora de las clases oprimidas de la sociedad brasileña. Afirmamos: ¡no lo lograran! ¡Estamos aquí para legitimar su lucha, para seguir buscando construir su sueño, que es nuestro sueño!

El presidente Lula para nosotros es la síntesis del pueblo brasileño y de todos los pueblos de América Latina, su historia representa la historia de miles de brasileños humildes que por primera vez tuvieron la oportunidad por medio de sus proyectos sociales de salir del círculo vicioso de la pobreza, fruto de la extrema desigualdad social, marca fundante de la sociedad brasileña.


Fuente: https://goo.gl/Y8ZiU8