Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Lago Puelo: ofrecen una suba salarial del 16%
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Lago Puelo: ofrecen una suba salarial del 16%

Se realizó la audiencia de conciliación obligatoria en la Delegación Esquel de la Secretaría de Trabajo entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, la Asociación de Trabajadores del Estado Comarca Andina y la Municipalidad de Lago Puelo, por la paritaria del primer semestre.


El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, mejoró su oferta inicial y propuso un aumento del 16% para el primer semestre: un 13% retroactivo al 1° de abril y un 3% a partir de julio. Dejó establecido que el piso para el segundo semestre sea del 6%, con la posibilidad de volver a negociar en septiembre. Los gremios convocarán a los trabajadores a una asamblea el lunes por la mañana para discutir la nueva propuesta.
Los municipales piden un incremento del 15% para la primera etapa del año. En caso de acordar podría firmarse ese mismo día con el Ejecutivo.
El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, sostuvo que “hubo una mejora importante de la oferta y se cambió el esquema, ya que el aumento sería en dos cuotas”.
Recalcó que la situación del municipio de Puelo no es diferente a otras comunas. “Pero  hay que ponerse en los zapatos de los trabajadores que si hacen el reclamo en estos términos, es porque tienen dificultades económicas y les cuesta llegar a fin de mes”.
Destacó la buena voluntad del Ejecutivo. “Ojalá que Puelo pueda incrementar sus ingresos, porque hay un compromiso de mejorar los sueldos y regularizar la situación de los precarizados”, afirmó. Ibarra implementará un plan de ajuste en gastos administrativos a nivel municipal, para afrontar este aumento salarial.#


Fuente: https://goo.gl/Fw64Kr