Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Problemas para Bernachea: un fallo le ordena reincorporar a 21 trabajadores en el Municipio de Plaza
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Problemas para Bernachea: un fallo le ordena reincorporar a 21 trabajadores en el Municipio de Plaza

El Superior Tribunal de Justicia ratificó un fallo que había anulado una resolución del intendente del Frente Chaco Merece Más, Diego Bernachea, y le ordenó restituir a 21 trabajadores municipales que había sido incorporados a planta por el anterior jefe comunal radical Francisco de Castro en los días previos a finalizar su mandato.


Un fallo del Superior Tribunal de Justicia del Chaco ratificó una acción de amparo dictada por la Cámara en lo Contencioso Administrativa que había anulado una resolución del intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, y le ordenó reincorporar a la planta permanente municipal a 21 trabajadores que, según señaló la sentencia, “vieron afectados sus derechos adquiridos”. La incorporación de los trabajadores fue decidida en los últimos días de la gestión del saliente jefe comunal Francisco de Castro, en una suerte de “Operativo Retirada” similar al del exgobernador Roy Nikisch previo a la asunción de Jorge Capitanich como gobernador en diciembre de 2007.

La sentencia, a la que tuvo acceso CHACODIAPORDIA.COM, fue dictada el 16 de abril pasado, y lleva la firma de los cinco ministros del máximo tribunal del Chaco: Rolando Toledo, Emilia Valle, Alberto Modi, Iride Grillo y María Luisa Lucas. En lo sustancial, el fallo desestimó el recurso de inconstitucionalidad del Municipio contra la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

El fallo original había hecho lugar a la acción de amparo y declarado la nulidad de la resolución Nº 04/15 dictada por la Municipalidad de Resistencia señalando que no se había cumplido con el proceso “de lesividad” previsto en el ordenamiento jurídico local para revocar actos administrativos por razones de ilegitimidad. Es decir, el Municipio debió primero plantear que se declare un acto de lesividad la medida dictada por el intendente de Castro que incorporó a los trabajadores a planta “comprometiendo el presupuesto del Municipio, vulnerando la carrera administrativa al no haberse realizado el pertinente concurso de antecedentes y oposición”, conforme a la ley orgánica municipal.


Fuente: https://goo.gl/EhhGKs