Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. El municipio de Baigorria licenciará a víctimas de violencia de género
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

El municipio de Baigorria licenciará a víctimas de violencia de género


La Municipalidad de Granadero Baigorria presentó un proyecto, junto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, en el que se contempla la licencia de 72 horas hábiles para mujeres víctimas de violencia de género.

De esta manera, el municipio "avanza en la implementación de políticas de género y en la creación de nuevos derechos para las empleadas municipales", afirma en un parte oficial.

En dicho marco, el miércoles pasado, el intendente Adrián Maglia se reunió con Gabriela Sosa, subsecretaria de Políticas de Género de Santa Fe, donde rubricó la adhesión al programa "Mujeres" que tiene por objetivo brindar herramientas para fortalecer el real derecho de la mujer.

"Desde que asumimos hemos llevado adelante diversas gestiones, siempre comprometidos con las problemáticas y necesidades de los vecinos. En esta oportunidad, asumimos nuevos desafíos vinculados a la perspectiva de género pensando tanto en las empleadas municipales como en todas las baigorrienses. El compromiso es materia obligatoria", apuntó Maglia en la ocasión.

El área de Género Municipal

El trabajo del área gubernamental "es mancomunado en una Mesa Multisectorial que reúne diferentes instituciones como ONG's, centros de salud, fuerzas de seguridad, y la Justicia a partir del trabajo del Juzgado Comunitario de las Pequeñas Causas", señalaron desde el municipio.

La ONG Las Mirabal refuerza y aborda la problemática a diario con la recepción de casos, y brindando contención y asistencia interdisciplinaria.

Según explicaron los responsables de Género, "el área municipal está abierta a la comunidad para que las mujeres que son víctimas logren ser escuchadas".

La dependencia municipal recepciona pedidos directos de las víctimas como así también de personas ajenas que pueden aportar datos sobre episodios violentos.

"Muchos vecinos confían en el área municipal para narrar situaciones de otras personas. Cuando se presentan estas situaciones, el área procede a corroborar la información y en caso de ser afirmativas avanza en contactar a la víctima", explican desde el municipio.

Cuando es la víctima quien acude en forma directa, en primera término se la escucha, se la contiene, y luego de realizar un estudio del escenario se procede a acompañarla para realizar la denuncia a la comisaría correspondiente.

Ahora, las víctimas de violencia de género podrán solicitar una licencia de 72 horas hábiles.


Fuente: https://goo.gl/iLvjui