Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. La Federación de Sindicatos Municipales del Chubut se reúne para analizar la crisis provincial
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

La Federación de Sindicatos Municipales del Chubut se reúne para analizar la crisis provincial

Durante 48 horas los dirigentes gremiales de los diferentes sindicatos municipales, agrupados en la Federación de Sindicatos Municipales del Chubut, se reunirán en Puerto Madryn para deliberar respecto a la compleja situación que están atravesando por el contexto provincial.



El encuentro comenzará el lunes a las 9 de la mañana y se extenderá hasta el martes 1 de mayo donde se darán a conocer las conclusiones de las dos jornadas de trabajo. La titular de la federación, Marcela Fanego, comentó que el cónclave apunta a “tener un panorama cierto de lo que está sucediendo en toda la provincia”, agregando que se contará con la asistencia de la totalidad de la representación gremial chubutense.

Asimismo, la secretaria general de la federación planteó que “tenemos certezas que muchas comunas chicas ya están padeciendo la falta de pago de sus salarios en tiempo y en forma, además compañeros que sufren los cortes de la obra social con una gravedad mucha más profunda que en Puerto Madryn. Hay situaciones muy graves”.

La reunión apunta a tomar el toro por las astas para “comenzar a trabajar” y definir “qué vamos a hacer en torno a estas situaciones” porque “estamos muy preocupados por toda la crisis provincial que se ha agudizado más que nunca, con una incertidumbre y malestar social que agrava cualquier inconveniente económico y financiero que pueda tener Chubut” planteó Fanego.

En su evaluación la representante de los trabajadores municipales portuarios consideró que la realidad que atraviesa la provincia es una consecuencia de “una crisis política e institucional por sobre lo financiero”. En este sentido, reconoció que “hay temor en los municipios para que la crisis no llegue de forma inmediata a las municipalidades” porque “será muy difícil de poder sobrellevar”.

En paralelo a ello, los asistentes trabajarán en dos talleres relacionados a género y juventud. En el primero de los casos se trabajará en los  lineamientos para conformar la Dirección de género en cada sindicato, así como en la organización de la participación de los distintos gremios de la provincia en el Encuentro Nacional de Mujeres (Trelew 2018).

En el caso del taller de juventud  la premisa del trabajo será generar una mesa de trabajo sobre los puntos más relevantes de cada estatuto, así como propiciar una propuesta de borrador para el futuro convenio colectivo de trabajo provincial.

Fanego enfatizó que “serán dos días de arduo trabajo” donde “estarán representados todos los sindicatos  de la provincia” donde se deliberará y se “sacarán conclusiones más drásticas de las que estamos tomando en forma individual”. El resultado de las jornadas de trabajo será el emergente de oír a cada una de las representaciones que darán su diagnóstico sobre cómo los está impactando la crisis y las dificultades que, en localidades del interior, están teniendo para poder acceder al cobro de los haberes.


Fuente: https://goo.gl/B85ndz