Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Sindicalistas del Soyem quedaron más cerca de ir a juicio
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Sindicalistas del Soyem quedaron más cerca de ir a juicio

BARILOCHE.

Son nueve imputados por la sesión violenta de diciembre de 2015.


Los jueces del Tribunal de Impugnación de la provincia, Mario Altuna, Adrián Fernando Zimmermann y Miguel Cardella, rechazaron el recurso que la defensa de empleados y sindicalistas del gremio de los trabajadores municipales había presentado para revocar el fallo, que denegó la posibilidad de que accedan al beneficio de la suspensión de juicio a prueba.

Así, el proceso impulsado por el fiscal Guillermo Lista y la abogada querellante, en representación de la concejala oficialista Cristina Painefil, sigue adelante para llevar a juicio al secretario general del sindicato de los trabajadores municipales, Juan Fuentes, al secretario gremial, Adrián Arroyo y a los integrantes de la comisión directiva Facundo Nazareno González y Lucas Richards, que están imputados por los delitos de atentado y perturbación de la sesión del Concejo Municipal del 11 de diciembre de 2015, cuando se sancionó la ordenanza que declaró la emergencia económica del municipio.

También están imputados los empleados municipales José Manuel Pincheyra, Juan Evangelista Hermosilla Barrientos, Cristian Ariel Catriman, Víctor Hugo Oyarzo y Sandra Noemí Villanueva por los mismos delitos. Esa sesión terminó con serios incidentes y concejales fueron insultados y hasta agredidos como en el caso de Painefil.

Los imputados había pedido por intermedio de su abogado Gustavo Morlachi acceder al beneficio de la suspensión de juicio a prueba, para evitar el juicio oral y público.

Lista y la querella se opusieron en todas las instancias y ratificaron que es una causa que debe ir a juicio. “Hubo una afectación al normal funcionamiento de un órgano de la democracia (por el Concejo Municipal) y a sus integrantes que fueron electos por la voluntad popular”, afirmó el 18 de abril pasado Lista cuando se hizo la audiencia ante el Tribunal de Impugnación. Advirtió que se trató de “actos gravísimos”.

“No sólo los afectados quieren, sino toda la sociedad espera que el caso llegue a juicio y que haya una sentencia para saber cuál es la posición de la justicia. Para que defina si son hechos irrelevantes o aleccionadores”, sostuvo Lista.

Los jueces del Tribunal de Impugnación señalaron en la sentencia, a la que accedió “Río Negro”, que a la instancia de la suspensión de juicio a prueba, como salida alternativa al proceso que lleva a juicio, se arriba “a través de un consenso entre la defensa y el fiscal”.

Pero no ocurre en este caso.

Señalaron que Lista “dio un pormenorizado detalle de que lo motiva a llevar su investigación a juicio y sobre esa cuestión no se observa una posición antojadiza, es decir, arbitraria”.

“El fiscal motivó su opinión -entre otras- porque piensa rendirle cuentas a la comunidad de Bariloche por ser un hecho que afecta gravemente el interés público”, señalaron los jueces en la sentencia.


Fuente: https://goo.gl/CZ6Qo5