Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Tensión en Deseado: municipales reaccionan violentamente contra descuentos de sueldo
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Tensión en Deseado: municipales reaccionan violentamente contra descuentos de sueldo

Cerca de un centenar de trabajadores municipales que desde hace más de 30 días mantienen una medida de fuerza en reclamo de un incremento salarial marcharon ayer hacia el municipio local para exigir al Ejecutivo que se les reintegre los descuentos realizados a los haberes que perciben. Tras una tensa discusión que ameritó la presencia policial el intendente Gustavo González asumió haber efectuado los descuentos, aunque horas más tarde se comprometió a devolver el dinero ante un pedido de ATE.


Puerto Deseado, (C).- Una tensa jornada se vivió ayer en la ciudad portuaria cuando un gran número de trabajadores ingresó al municipio local para solicitarle al mandatario municipal la inmediata devolución del dinero descontado.

En diálogo con Crónica, el secretario del SOEM Daniel Vidal sostuvo que “el intendente quiso amedrentar a los trabajadores con estos descuentos ilegales y ellos reaccionaron como pudieron, tuvo que venir la Policía con escudos para sacarlo y afuera volvió a ratificar que hizo los descuentos y que quiere negociar”, señaló Vidal.

El gremialista apuntó contra el mandatario a quien acusó de “extorsionar a los trabajadores. Mucha gente se sintió dolida por estos descuentos, es gente que ahora está partida al medio económicamente porque no les alcanza para pagar el alquiler, los servicios y para refinanciar la tarjeta porque los descuentos arrancaron en los 3 mil pesos hasta los  9 mil pesos en algunos”, recalcó.

En ese orden el secretario del SOEM  indicó que “que el intendente tendría que buscar la forma  política de resolver el conflicto pero no la hace,  sino por el contrario busca enfrentar a trabajadores contra trabajadores como  sucedió hoy,  que vino la UOCRA,  pero por suerte la situación no pasó a mayores porque algunos estuvimos  conteniendo a los trabajadores”, cerró.

Compromiso de devolución

En tanto en horas de la tarde en las instalaciones del Puerto el intendente González se reunió con el Gremio ATE y si bien no concurrió el SOEM, el jefe del Ejecutivo se comprometió a devolver dentro del plazo de las 48 horas el dinero descontado y a retomar las negociaciones salariales en el marco de Paritarias en la Secretaría de Trabajo.


Fuente: https://goo.gl/Hjrrsa