Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Deseado: descuento por paros, devolución y quema del cuadro con la imagen del Intendente
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Deseado: descuento por paros, devolución y quema del cuadro con la imagen del Intendente

El Intendente descontó cinco días a los trabajadores por el paro que lleva más de un mes de protesta de suba salarial, pero luego los devolvió. Ofertó sumas en negro.  

La protesta de trabajadores municipales de Puerto Deseado tiene varios episodios, algunos llamativos, pero no llega a una solución.

El FESOEM reclama una suba escalonada que va de un 20 al 80% empezando por la categoría 10 y finalizando en la 24, pero el jefe comunal, Gustavo González, hasta ahora solo ofreció el mismo incremento que acordó el Gobierno provincial con los tres gremios de la administración pública (ATE, APAP y UPCN).

“Ofreció 2 mil en negro, luego propuso la mitad en blanco, pero sigue siendo una suma en negro”, advirtió Daniel Vidal, secretario general del sindicato.

Pero eso no es todo. Por el paro que ya contabilizan más de 30 días consecutivos, el Ejecutivo tomó la decisión de descontarles cinco días, que luego el propio Intendente devolvió.

Por la “bronca” los municipales quemaron un cuadro del Jefe comunal.


Pero todas las acciones del gremio son filmadas

Por la red social se hizo viral el reclamo de Vidal a González y el momento en el que los llama por celular y el mismo Jefe comunal informa que serán devueltos.

“Usted nos restituirá el dinero tal cual dijo públicamente: que el dinero será devuelto”, dice Vidal en uno de los videos.

En el siguiente, con el altavoz puesto y rodeado de municipales (en el palacio comunal ocupado desde hace semanas) González comunica que “con un acta y todo”, devolverá el dinero que fue  depositado el sábado.

“Quedará plasmado en un acta que hago la devolución de los días caídos”, dice González.

“De forma ilegal retuvo el dinero en carácter de amedrentamiento al bolsillo de la gente”, dijo Vidal a TiempoSur y volvió a señalar que la comuna cuenta con un 60% más de ingresos “como todas las municipalidades”.

“Con fondos propios cubre más de 2 millones de pesos, de los casi 5 millones  que es el aumento en total, por eso debería hacer una gestión con la provincia  para solicitar fondos y solucionar el conflicto”, indicó.

AMPAROS COLECTIVO

Otro punto es el reclamo por vía judicial mediante una demanda laboral colectiva  que interpondrá el FESOEM contra el Ejecutivo por liquidar mal los sueldos.

Como publicó este medio el 30 de abril, el municipio sólo abonó el 50% de básico y zona en los últimos aumentos acordados, sumado al mal pago de la Ayuda Escolar.

Por cada agente, reclaman 222 mil pesos,  en total la deuda supera los 180 millones de pesos.


Fuente: https://goo.gl/SgjNQg