Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Tortoriello anticipó a los gremios que no habrá otro aumento
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Tortoriello anticipó a los gremios que no habrá otro aumento

Ante eventuales planteos por una reapertura de las paritarias, el jefe comunal aseguró: "No hay más dinero del que ya se dio".

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, negó que existan pedidos formales por parte de algún gremio para rediscutir salarios y anticipó que no hay posibilidades de incrementar los sueldos por segunda vez en el año.

“Si alguno lo pidiera y tuviéramos que hablar del tema, no habría ningún problema. Pero el 15 por ciento de aumento que nosotros dimos por primera vez tiene una gran diferencia con quienes han dado lo mismo en tres cuotas”, manifestó el intendente.

El Municipio acordó a fines del año pasado un aumento salarial para los trabajadores municipales de Cipolletti del 15 por ciento en un pago, con una cláusula de revisión si la inflación sobrepasaba esa cifra.

El jefe comunal aseguró que al haberlo pagado de una sola vez, el impacto fue mayor. “El dinero en el bolsillo del trabajador es el mismo que si pactábamos un aumento del 26 por ciento escalonado, pero lo tiene todo de una, que es una ventaja comparativa contra todos los demás acuerdos salariales que se dieron a la mayoría de los gremios”.

Consultado sobre cuál sería el resultado de una reunión para renegociar a la alza los sueldos municipales, Tortoriello respondió que si bien la meta inflacionaria del 15 por ciento pactada “seguro se va a superar, los trabajadores de Cipolletti siguen siendo privilegiados con el acuerdo que dimos aún cuando se supere”. Y remarcó que no hay más presupuesto para aumentar por sobre lo ya pautado, “porque no hay más dinero del que ya se dio”.

El planteo de ATE

El secretario general del gremio ATE en Cipolletti, Jorge Núñez, aseguró que sí realizó el pedido de reunión y reclamó una mesa de negociación. El sindicato detalló que en los primeros cuatro meses del año la inflación fue del 9,2 por ciento. “No tenemos dudas de que el intendente evaluará nuestra propuesta”, dijo Núñez.

 

--> Los sindicatos están divididos

Marcelino Jara, de Soyem, sostuvo que el Frente Sindical se disolvió y que el gremio planea mantener los términos del acuerdo y pedir una reunión “sólo cuando se supere el 15 por ciento de inflación según el Indec”. Por su parte, Omar Meza, secretario general de Sitramuci, indicó que plantean sumarse desde el espacio al pedido de reunión que hizo ATE. “No podemos esperar más, al ver que la inflación en el año seguro pasa el 27%. Ni esperar a que pase el 15%, como habíamos firmado, porque vamos a terminar perdiendo”, manifestó.


Fuente: https://goo.gl/n9W9dY