Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Salvador Mazza: para la Comisión de Asuntos Municipales, no se interviene porque solo hay disputa entre dirigentes
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Salvador Mazza: para la Comisión de Asuntos Municipales, no se interviene porque solo hay disputa entre dirigentes



El diputado provincial Manuel Pailler se refirió al proyecto de intervención sobre el municipio de Salvador Mazza, y del cual la Comisión de Asuntos Municipales no dio dictamen. “El presidente hizo declaraciones diciendo que no habia motivo, que en Salvador Mazza todo estaba bien, y que solo se trataba de una disputa entre algunos dirigentes”, señaló.

Pailler presentó el proyecto en diciembre, y este pasó por las Comisiones de Hacienda, Asuntos Municipales, y Legislación General. El tema figuraba en el orden 4 para el tratamiento del día el pasado martes en la sesión de la Cámara de Diputados.

Las declaraciones del presidente de la Comisión de Asuntos Municipales; Antonio Nicolás Taibo; sorprendieron a los legisladores de San Martín. “Había que invitarlo a que viva en Salvador Mazza para que vea lo que está pasando el pueblo”,resaltó el diputado.

Del mismo modo, Pailler recordó que el intendente Rubén Méndez fue destituido en juicio político llevado a cabo por el Concejo Deliberante, en donde se repasaron las graves irregularidades (con pruebas) que han marcado . su gestión en la localidad de frontera.


El ejecutivo municipal, cabe destacar, apeló esa decisión ante la Corte de Justicia de Salta y que todavía; a más de un año; no se ha expedido al respecto.

“Hemos hecho esta presentación como el último recurso y la única solución que tiene la sociedad para separar a este funcionario”.

Méndez fue cuestionado innumerables veces por incumplimiento a los deberes de funcionario público, malversación de fondos, no presentación de rendición de ningún ejercicio ni el Presupuesto Municipal, sueldos impagos a los trabajadores municipales, pago con cheques sin fondos a proveedores y gremios, denuncias por violencia de género, y peaje polémico que se cobra con argumentos que se destina para reparar la Ruta 34.


“Se dijo que no había causal, que todo está bien y que hay que esperar a la justicia; que tardará un año más (…) y para cuando se expida será para cuando termine su mandato”, lamentó el legislador, recordando que ya hay un antecedente, registrado en Aguaray.

Sin embargo, esta semana deberá presentarse el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia; Dr. Héctor Miguel Calabró; en la Cámara de Diputados para informar sobre el tema y los motivos por los cuales no se determina la intervención del fronterizo municipio.

“Mientras el gobierno provincial no le suelte la mano (a Rubén Méndez) esto es una jugada política, lo van a seguir manteniendo, más allá de los reclamos de la gente y de los legisladores que hemos sido electos por el pueblo“, lanzó Pailler, “si es una decisión política, pagarán el costo político, porque con qué cara vendrán después a pedir el voto diciendo que han hecho las cosas bien”.


Fuente: https://goo.gl/mHGmsR