Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Gremios municipales piden un aumento anual del 30%
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Gremios municipales piden un aumento anual del 30%

Quieren reunirse ya con el Ejecutivo para reabrir la discusión salarial.


Los gremios ATE y Sitramuci buscarán durante la semana reabrir la discusión salarial con el Municipio, en procura de un incremento para el año que ronde el 30%, con el fin de que los haberes del personal no sufran una abrupta caída en su poder adquisitivo.

Como el Ejecutivo cipoleño aplicó desde el primer mes del año un aumento de un 15% en los haberes, en la práctica la puja estará dada por un porcentaje similar para la segunda mitad del año.

El referente de ATE local, Jorge Núñez, manifestó que recientemente tuvo una comunicación telefónica con el intendente Aníbal Tortoriello, quien le anticipó su predisposición a dialogar con la organización, aunque no estableció una fecha.


Sin embargo, para el dirigente, las conversaciones deben concretarse durante la semana, que se considera clave para distender las tensiones que existen entre los trabajadores, sacudidos por una inflación que hace estragos en los bolsillos. Precisó que el titular provincial del gremio, Rodolfo Aguiar, está interesado en venir a Cipolletti para participar en las negociaciones. “La situación está muy mala, pero en Provincia se consiguieron avances. Queremos que el Municipio también mejore los ingresos del personal”, enfatizó Núñez, y dijo que la suba debería oscilar entre el 27% y el 30%.


En Sitramuci, el dirigente Omar Meza expresó que el deterioro en el poder adquisitivo de los trabajadores “es enorme” y, en particular, para los de las categorías más bajas, donde el incremento ya otorgado por el Municipio no significó en su momento más de 800 o 900 pesos, una “cifra irrisoria”.

Sostuvo que aumento anual debe estar en un 30% como mínimo, habida cuenta de que “el año pasado perdimos un 8% en relación con la inflación”. Agregó que su organización “ha pedido con anterioridad y volverá a pedir para esta semana una reunión con el Ejecutivo”, y advirtió que hay sectores de la comuna que están planteando posibles protestas si no se elevan los sueldos.

65% de los municipales están por debajo de la línea de pobreza.

Las estimaciones de Sitramuci destacan los bajos sueldos de la mayoría del personal. Una cantidad significativa de empleados cae, incluso, en el segmento de la indigencia.

No más despidos ni ajuste laboral

Tanto ATE como Sitramuci, que actúan por separado, exigirán al intendente Aníbal Tortoriello que no se aplique sobre los trabajadores “un ajuste” como el que está planteando el gobierno nacional en toda la administración pública. ATE reclamará que no se produzcan más despidos y que se garantice la estabilidad del personal, en momentos de inquietud por despidos en el sector estatal. En tanto, Sitramuci requerirá que se continúe con el pase a planta permanente de empleados, hasta de aquellos con 5 años de antigüedad.


Fuente: https://goo.gl/HFuWRL