Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Ratner: "Queremos la posibilidad de seguir trabajando como hasta ahora"
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Ratner: "Queremos la posibilidad de seguir trabajando como hasta ahora"


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, recorre la recta final de la campaña de cara a las elecciones de ese gremio, previstas para el próximo 28 de junio. A poco menos de un mes, las horas se consumen “recorriendo las reparticiones municipales hablando con los compañeros, viendo cuáles son sus necesidades”, cuenta en diálogo con Rosarioplus.com.

De cualquier modo, rápidamente aclara que “lo importante de esta recorrida es que no lo hacemos cada vez que hay elecciones, sino que lo hacemos siempre y eso cae muy bien”. “Por ejemplo, hoy estuvimos en el cementerio La Piedad donde hablamos de trabajos que se vienen haciendo, entonces no vamos a prometer o plantear qué vamos a hacer, si no que nos den la posibilidad de seguir trabajando como lo venimos haciendo con ellos”, agrega. 

Según Ratner, durante las recorridas con los trabajadores municipales “siempre nos preguntan por las situaciones que atravesamos: paritarias, pases a planta, cómo funcionan nuestros centros de salud, nuestra proveeduría, los beneficios que tienen nuestros afiliados, y por supuesto las perspectivas de futuro, sobre todo en este contexto bastante incierto políticamente, donde tenemos que atravesar tarifazos, paritarias con techo, y saber que a los trabajadores municipales nos ha favorecido siempre la unidad del gremio, estar todos en la misma vereda”.

La situación macroeconómica a nivel nacional no escapa de la charla. “Quienes tenemos algunos años sabemos cuáles son las recetas del Fondo Monetario Internacional con respecto a los trabajadores públicos”, afirma: “Siempre en el ajuste, el achique, el recorte,  la mirada está puesta en el empleo público”. “No miran lo que hacemos si no que es el lugar donde hay que recortar y esto parece que fuera una condición sine qua non para que el FMI dialogue con el Gobierno y le haga un préstamo stand by”, señala. 

“Vemos otra vez hablar del Estado sobredimensionado, deficitario y eso nos preocupa, no hay que olvidarse que hace poco vino un ministro de la Nación a pedir que se hagan recortes y sobre todo en el área de salud pública municipal de la ciudad”, recuerda Ratner. “Esto significaba reducir servicios y, por supuesto, personal”, agrega. Por eso, el titular del gremio municipal destaca: "Logramos visibilizar el trabajo que se hace en los hospitales rosarinos, hace pocos días el Heca cumplió diez años en el mismo lugar y eso permitió poner en la mesa el gran trabajo que hacen los trabajadores municipales”.


Fuente: https://goo.gl/r6rwgL