Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. El SOEM pide a Altolaguirre que reabra la paritaria del año pasado
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

El SOEM pide a Altolaguirre que reabra la paritaria del año pasado



La Municipalidad de Santa Rosa suspendió la negociación paritaria de 2017 y nunca la reabrió. El gremio además advierte por el pase a planta de los contratados por resolución 247 porque “es público y notorio” que hicieron entrar más personal por la Ley 643.

El SOEM le envió una nota al intendente Leandro Altolaguirre con dos reclamos puntuales: la reapertura de la paritaria del año pasado, que fue suspendida, y el pase a planta de los contratados bajo el régimen de la resolución 247/93.

El gremio de los trabajadores municipales le dio un ultimátum al jefe comunal, ya que además pidió una audiencia urgente bajo la advertencia de que si no hay respuestas para el lunes habrá movilización y posibles medidas de fuerza.

La paritaria municipal del año pasado fue suspendida “y al día de la fecha aún no se ha convocado para la continuación y cierre de las mismas”, apuntó el gremio en la nota firmada por su secretario general, Omar Rojas.

Entre los puntos de la paritaria está la situación laboral de los trabajadores contratados por la 247, y por eso el SOEM quiere una audiencia con Altolaguirre para “evaluar y consensuar el pase a planta permanente de los mismos”.

Ese último pedido lo hizo “teniendo en cuenta que es de público y notorio conocimiento que ha ingresado al municipio local nuevo personal contratado bajo el régimen legal de la Ley 643, quedando el pase de los agentes contratados 247/93 suspendido en el tiempo”.

Según los plazos impuestos por el gremio, el intendente debería contestar durante el fin de semana. La nota fue ingresada el pasado jueves. Advierte que “de no convocar a la audiencia solicitada” a partir del lunes 4 de junio los contratados se convocarán “unánimemente en asamblea permanente y posterior movilización al edificio municipal y Concejo Deliberante en reclamo del pase a planta”.

La misiva finaliza con el aviso de que “todos los compañeros contratados que sufren la problemática planteada” analizarán la posibilidad de llevar a cabo alguna medida de fuerza.


Fuente: https://goo.gl/h2pWaE