Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Se retomó el diálogo salarial en Andalgalá
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Se retomó el diálogo salarial en Andalgalá

ESTA SEMANA VOLVERÁN A REUNIRSE

El viernes los gremios que representan a los trabajadores municipales de Andalgalá, ATE y SOEMA se reunieron con el intendente Alejandro Páez, para retomar el diálogo tras meses de un cierre de las negociaciones salariales y la imposición del Ejecutivo municipal que no aceptaban los trabajadores.

En la oportunidad, las partes acordaron volver a reunirse a mediados de esta semana con la intención de contar con números más precisos sobre la posibilidad de acceder a los planteos de los trabajadores, sobre el blanqueo de la suma de $1.800 correspondientes a la canasta, lo que permitiría elevar a $3.000 el sueldo básico de los municipales de ese departamento.

Días atrás los municipales habían llevado adelante cortes de ruta en reclamo del cierre del diálogo con el jefe comunal. Sin embargo no descartan retomar las medidas de fuerza si es que no hay gestos por parte del municipio.

Páez había otorgado un incremento salarial de $1.400 en dos partes, no remunerativo, no bonificable, rechazado por los municipales al considerarlo insuficiente y alejado de los planteos realizados.

Según indicó Jesús Reales, secretario general del SOEMA, el sueldo de un empleado municipal oscila en los $7.000 de los cuales gran parte de ese monto es percibido en negro, por lo que reiteró la necesidad urgente de un blanqueo salarial.


Fuente: https://goo.gl/8fS1ko