Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de CIPOLLETTI
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de CIPOLLETTI

Municipales se suman al paro nacional y presionan

La medida de fuerza afectará los servicios. Se le plantan a Tortoriello.


Los gremios municipales adherirán al paro de 24 horas convocado a nivel nacional por la CGT, la CTA y otras fuerzas sindicales y políticas para el lunes 25. Se está por ver el alcance que tendrán las medidas entre los trabajadores, que temen por el descuento de haberes que puede afectar sus ingresos. Sin embargo, hay un caldo de cultivo de descontento bastante grande, por la fuerte pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

En este contexto, ATE, una de las organizaciones con actuación en la comuna, ya tiene fecha para una audiencia con el intendente Aníbal Tortoriello para reactivar la discusión por un nuevo aumento de sueldos. Será el jueves, y el sindicato pedirá que se contemple la proyección de inflación para el año, que algunas estimaciones ubican por encima del 30 por ciento.

El referente local del gremio estatal, Jorge Núñez, indicó que su gremio brindará hoy una conferencia de prensa, a las 10, en la sede de La Esmeralda 1034, a la vez que tendrá una reunión de secretarios gremiales de la provincia en instalaciones de Duronia. El dirigente prefirió no adelantar el contenido de las definiciones que se adoptarán y comunicarán, pero sugirió que ATE local acompañará el paro cegetista y de las otras centrales de trabajadores.

Recordó las dificultades que enfrentan los empleados públicos por la disparada del dólar y de la inflación y recordó los bajos sueldos que existen en el Municipio.

Por su parte, el titular del gremio Sitramuci, Omar Meza, fue categórico en cuanto a que su organización acatará las medidas de fuerza de la CGT y puso de relieve el creciente malestar que hay en los municipales por haberes que en su mayoría oscilan entre los 6000 y los 12.000 pesos.

En tanto, el secretario general de Soyem, Marcelino Jara, manifestó que su organización también adherirá al paro nacional pero indicó que se dejará a decisión personal de cada trabajador el participar de la protesta, ya que hay temor de que se descuente la jornada.


“Se está anticipando hasta un 33 por ciento de inflación anual. Los trabajadores están muy preocupados y hay malestar porque los salarios ya no alcanzan”. Jorge Núñez. Titular de la seccional de ATE de Cipolletti


Piden reabrir las paritarias

La discusión de un nuevo incremento de salarios en el Municipio es cuestión de días. ATE pedirá la reapertura de la paritaria el jueves, en reunión con el intendente Aníbal Tortoriello. En el caso de Sitramuci, ya se evalúa la posibilidad de concretar protestas a la brevedad, puesto que el Ejecutivo no ha contestado la media docena de pedidos de audiencia que le ha solicitado. Para el gremio, urge actualizar los haberes. En cuanto a Soyem, sólo esperan los próximos datos del Indec sobre inflación para reunirse con Tortoriello. Y no descartan acciones.

La medida de fuerza afectará los servicios. Se le plantan a Tortoriello.


Fuente: https://goo.gl/TQyQRK