Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de JUJUY: #25J El SEOM JUJUY PARA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de JUJUY: #25J El SEOM JUJUY PARA


20180624

Adhiriendo a la medida nacional, el sindicato municipal jujeño aseguró que garantizará el #ParoGeneral en la provincia

“El 25 salimos a las calles a garantizar el paro general, contra el ajuste, los despidos y la firma del acuerdo con el FMI” aseguraron a los medios locales.

El sindicato llega a esta instancia luego de cumplir 24 hs. de paro el 14 y de cara al encuentro nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) previsto para  el 27 y 28 en la sede del SEOM Jujuy.

En entrevista con la prensa, Carlos “El Perro” Santillán informó que la situación en la provincia es crítica porque mientras que los municipales luchan por un incremento salarial acorde a la inflación real, el gobierno provincial liquida con total indiferencia un aumento del 5%.

En este punto vale destacar que el SEOM Jujuy mantiene actualmente un plan de lucha por corrimientos, pase a planta y categoría con radios abiertas, paros activos y trabajo bajo protesta.

Aún así, las autoridades se mantienen en silencio; incluso a pesar de la denuncia que el sindicato hiciera exponiendo la asimetría entre los exorbitantes haberes de funcionarios y los magros salarios de precarizados.

De esta forma el SEOM Jujuy arriba a la medida nacional con varios frentes de lucha abiertos, conciente de la necesidad de unidad en la acción y confrontado con la línea política nacional de beneficio para los sectores más poderosos de la economía y de ajuste desmedido para el pueblo trabajador.


#AMENAZAS POR EL 25J

20180624

Trabajadores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, denunciaron aprietes y amenazas para evitar su adhesión al #ParoGeneral del Lunes 25

“Nos dijeron que el LUNES ES NORMAL, que SI NO VAMOS, va AUDITORÍA y NOS PONE FALTA PARA QUE NOS DESCUENTEN” es uno de los mensajes que circulan por grupos y redes sociales amedrentando a los municipales.

Otra de las amenazas viralizadas, está dirigida a los cajeros “de parte de la DIRECCIÓN, los que falten, POR MÁS QUE TENGAN LA CONSTANCIA POLICIAL POR FALTA DE TRANSPORTE, IGUAL SE LES VA A DESCONTAR la asistencia perfecta, porcentaje del plus de caja y porcentaje de productividad” aunque aclara más adelante que tendrán CONSIDERACIÓN con los que falten con aviso y tengan “respaldo de que NO SE ADHIEREN al paro“, finalmente ordena se comunique a todos los cajeros.

Por último, y en la misma clave, el ex concejal José Luis Sanchez, ahora Secretario de Desarrollo Humano, insólitamente institucionaliza la “amenaza” por nota en la que aclara primero que: la “Municipalidad NO se adhiere al paro del día 25 de Junio” y recomedando después que “en el caso que NO PUEDAN LLEGAR A SU LUGAR DE TRABAJO, deberán remitirse a la comisaría de la zona y hacer una exposición policial para justificar inasistencia SIN ADHESIÓN AL PARO“.

Por este motivo la dirigencia del SEOM Jujuy aclara que informó por los medios habituales al Ministerio de Trabajo el acatamiento del sindicato a la medida de fuerza nacional, haciendo uso del derecho constitucional estipulado en el Artículo 14 bis: El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.