Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de RÍO GALLEGOS
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de RÍO GALLEGOS

SOEM RÍO GALLEGOS adhiere al paro nacional convocado por la CGT

Mediante resolución d19/18 la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) resolvió adherir al paro nacional convocado por la CGT. También encolumnados orgánicamente con la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM).

Por otra parte ayer en las instalaciones  la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros  y Cuerpos de Delegados mantuvieron un encuentro con referentes sindicales nucleados en Sindicatos Unidos del Sur.

Diversos temas se abordaron en el encuentro donde los trabajadores municipales expusieron la lucha salarial que llevan adelante y que gira en torno al accionar del Ejecutivo Municipal en relación al reclamo salarial del conjunto de los trabajadores municipales, donde en un principio era pauta salarial cero y después consistió una suma en negro de mil pesos lo que llevó a rechazar el mismo y diseñar un plan de lucha. También se abordó la falta de inversión en herramientas, maquinarias, insumos y condiciones edilicias, sumado a la situación política institucional que se vive en diferentes niveles a lo largo y ancho del país. Finalmente  se refirieron a las  declaraciones que hizo el intendente en un medio de prensa donde se iba a trabajar en un plan de contingencia con las fuerzas armadas y organizaciones gremiales para salir a limpiar la ciudad, en ese sentido consideraron desde el SOEM buscar el punto de vista de Sindicatos Unidos en función del conflicto salarial municipal. Por otra parte referentes de ´Sindicatos Unidos del Sur´ manifestaron su apoyo a la lucha municipal e invitaron a participar del acto por el paro Nacional del día 25 de junio en las principales arterias de la ciudad.