Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES SALTEÑOS
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES SALTEÑOS

Cuando la palabra no tiene validez y los acuerdos tampoco

Ya comenzamos transitar el segundo semestre del año 2018, y se aproxima la fecha de nuevos encuentros de paritarias, para revisar los desajuste que hubieron en cuestiones salariales durante el primer semestre de este año por la inflación; y en la municipalidad capitalina aún no se terminaron de cerrar los acuerdos alcanzados, en relación a las condiciones laborales, entre la UTM, el gremio con personería gremial, y el Ejecutivo.

Resulta que, del acuerdo firmado por las pautas salariales, en el mes de marzo pasado, en la misma acta quedó especificado que los puntos referidos al pase a planta permanente de los contratados, que estuvieren en condiciones de hacerlo, y la titularización de las vacancias en las estructuras inferiores, se iban a discutir en el ámbito de la conciliación obligatoria en la Secretaria de Trabajo.

En ese sentido, hubo una mora por parte del Ejecutivo Municipal, no solo por su ausencia en algunas reuniones programadas, sino por la falta de propuestas concretas para avanzar en la resolución de los temas que son de interés de todos los trabajadores que se beneficiarían con un acuerdo en ese sentido.. Sin embargo, aún sin terminar de acordar, como lo dicta la conciliación obligatoria, el Ejecutivo Municipal ya comenzó unilateralmente, y sin conocimiento del gremio, a efectuar nombramientos en los cargos vacantes en las estructuras inferiores.

Y no sólo que rompieron la palabra empeñada y los acuerdos firmados para avanzar en forma conjunta con la UTM para ser homologado por la autoridad laboral de la provincia, sino que además, con esa actitud autoritaria y discriminatoria, desconocen lo normado por el CCT municipal,  perjudicando a los trabajadores.

Es por eso que de no reverse esa actitud, por parte del DEM, la UTM estaría habilitada a convocar a medidas de fuerzas dentro de los próximos días.

A decir de algunos dirigentes gremiales, el jefe de Gabinete, “Patán” García Salado no le está dando valor a su palabra y mucho menos a lo acordado y firmado por  él en nombre de la comuna.