Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Tensión en el Municipio por la discusión de los salarios
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Tensión en el Municipio por la discusión de los salarios

Sitramuci no descarta protestas. Se viene una etapa de asambleas.


Los gremios municipales están en plena etapa deliberativa por los salarios. Nadie descarta protestas. Así, el 8 por ciento de aumento en tres tramos ofrecido por el Ejecutivo local para el segundo semestre no cayó para nada bien en la dirigencia y las bases de Sitramuci, que empezarán una serie de asambleas en distintos sectores de la comuna para tomar una decisión, sin descartar para nada la realización de medidas de fuerza. En el caso se ATE, ya ha convocado para una asamblea mañana, a las 13, en la sede municipal de calle Brentana, en procura de una definición de los trabajadores. El Frente Sindical, por su parte, aguarda para hoy alguna mejora en el ofrecimiento inicial del Gobierno y luego planea consultar a las bases.

A todo esto, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, expresó ayer que la propuesta oficial está dentro de los parámetros que permiten las cuentas del Municipio y no afecta a las grandes obras en marcha. “Si se frenaran, podría provocarse un perjuicio social muy fuerte porque hay muchas personas trabajando en su ejecución”, enfatizó.

En Sitramuci, el referente Omar Meza consideró que el aumento “es muy poco” y dijo que para una categoría alta como la 15 implicaría una suma de apenas 1100 pesos más, mientras que para las más bajas llegaría a la mitad de ese monto. “Y encima en cuotas. Es una burla”, enfatizó.

El referente cuestionó que su gremio no haya sido llamado hasta ahora para conversar sobre los salarios “y eso que seguimos siendo el sindicato mayoritario”. No obstante, a petición de los propios empleados, empezará a llamar a asamblea para resolver los pasos a seguir.

En ATE, el dirigente Jorge Núñez también ve un poco escaso el 8 por ciento gubernamental y, para él, serían necesarios algunos puntos más. Sin embargo, dijo que serán los trabajadores los que tendrán la última palabra. En cuanto al FS, el gremialista Marcelino Jara dijo que esperan para hoy la oferta formal y mejorada de la comuna.

“Es una vergüenza lo que ha ofrecido Tortoriello. Vamos a realizar asambleas con los compañeros pero hay mucha bronca. Si tenemos que salir a la calle, vamos a hacerlo”.Omar Meza. Titular del Sindicato de Trabajadores Municipales

El oficialismo, con más optimismo

Predisposición

Ayer se reunieron los dirigentes del Frente Sindical con el intendente Aníbal Tortoriello y el funcionario Bruno Bordignon, quien valoró el diálogo y dijo que el ofrecimiento, según él, “había sido bien recibido”.

Números

Para el Ejecutivo, el 8% de aumento para el segundo semestre más el 15% aplicado en la primera mitad no da un 23% sino un 26% por haber sido instrumentado de una vez y no en cuotas.


Fuente: https://goo.gl/zYSWWV