Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. FALLO JUDICIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN PICO TRUNCADO
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

FALLO JUDICIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN PICO TRUNCADO

13-07-18


La Justicia no se mete en reclamos municipales
El Poder Judicial santacruceño no se involucra en las protestas de los trabajadores municipales y tiene precedentes donde el propio Tribunal Superior de Justicia bajó línea. El último caso se dio esta semana, cuando el intendente Omar Fernández (Cambiemos) quiso ir contra los municipales que están de paro y le salió mal.

El intendente Omar Fernández denunció penalmente a los municipales y la Justicia lo rechazó

Fue en el caso Perancho que el Tribunal Superior de Justicia, dijo que la intervención del Poder Judicial “debe definitivamente ser prudente, en particular del fuero penal, frente a los reclamos sociales”. Esa doctrina es básicamente hoy, un criterio de Casación santacruceña, en donde los vocales del TSJ les recomiendan a los Jueces que sean prudentes a la hora de disponer de la privación de libertad de personas, cuando se encuentran ante un panorama de conflicto social, ya sea un reclamo frente a un Municipio, en rutas o lugares de trabajo.

En Pico Truncado se celebró ayer la decisión del Juzgado de Instrucción de Cimini Hernández, que desestimó una denuncia impulsada por el Ejecutivo municipal, acusando a los trabajadores de esa comuna de obstaculizar el desarrollo de los servicios y comprometer el patrimonio público.

“Esta es la primera vez en la historia de Pico Truncado que la Justicia realiza un fallo a favor de los trabajadores. De esta forma, se refuerza la legitimidad del reclamo, fundado en solicitudes consagradas en el Convenio Colectivo de Trabajo y distintas reglamentaciones vigentes”.

El conflicto legal inició cuando el Ejecutivo realizó una denuncia exigiendo la liberación del acceso al edificio municipal, argumentando que las actividades debieron suspenderse porque los manifestantes obstaculizarían el ingreso.

En el pedido realizado a la policía, se exigía liberar los accesos e inmediaciones del Municipio, argumentando liberar la circulación y garantizar el derecho a trabajar y la seguridad de los empleados que no se acoplaron a la medida. Incluso argumentaron que al convocarse a desocupados, no se pudo “controlar seguridad de los bienes”. “Son desocupados, no delincuentes, y que dejen de ser desocupados puede ser solucionado por el Municipio con trabajo. Siguen buscando que la sociedad nos vea como criminales, cuando somos trabajadores reclamando nuestros derechos”.

El fallo emitido por el Juzgado, manifiesta que “no habiéndose afectadas necesidades básicas de los ciudadanos, ni impedidos los trabajadores municipales de prestar tareas, el amparo pretendido deviene en abstracto, en atención a que el objeto del mismo ya se encuentra cumplimentado, y restablecido el normal funcionamiento del municipio local”.