Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de BARILOCHE
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de BARILOCHE

La lista Blanca ratificó su triunfo en las elecciones del gremio municipal

En un marco de total normalidad, se desarrollaron las elecciones internas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de San Carlos de Bariloche para elegir las autoridades que conducirán el gremio a partir del 1 de noviembre de 2018 y hasta el 31 de octubre de 2021. El sufragio se llevó acabo -hoy viernes 3 de julio- en diferentes áreas municipales y en la sede sindical de Gallardo 1262.

De un total de 1855 afiliados habilitados para votar, participaron 1291, de los cuales 679 fueron los que determinaron el triunfo de la Lista Blanca, seguida por la lista Roja con 489 y la lista Azul con 73. El total de participación fue del 69,60 %, la lista azul obtuvo un 5,65 %; la lista roja un 37,88 %, y la lista Blanca un 52,59 % sobre el total de votantes.

Respecto al proceso, la Junta Electoral aclaró que "si bien se realizó la solicitud en tiempo y forma, en algunos casos sucedió que los afiliados no se encontraban en los padrones. Esto se debió a que desde el área de Recursos Humanos no se habían hecho las modificaciones pertinentes".

Se utilizó el sistema braile en la boleta única de las elecciones internas del Soyem

Con el propósito de proponer unas elecciones inclusivas, la Junta Electoral incorporó el sistema braille en la Boleta Única que fue utilizada en el marco del proceso electoral del Soyem Bariloche.

Se trata de una propuesta que surgió de los integrantes -María Eugenia Gelves, Claudia Riquelme, y Cristian Paredes- con el fin de facilitar la votación de uno de los trabajadores municipales, quien tiene una discapacidad visual.

Desde la Junta Electoral afirmaron que "la meta es ofrecer la posibilidad de que todos los trabajadores municipales tengan acceso al sufragio".


Fuente: https://goo.gl/d37Yd8