Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. ADRIAN GOMEZ ASUME UN NUEVO MANDATO EN EL DIRECTORIO DEL IOSPER ENTRE RÍOS
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

ADRIAN GOMEZ ASUME UN NUEVO MANDATO EN EL DIRECTORIO DEL IOSPER ENTRE RÍOS

Asumieron las nuevas autoridades del IOSPER y Cañete fue reelecto presidente del directorio

Luego del proceso eleccionario, este lunes asumieron las nuevas autoridades de la obra social de la provincia. Según confirmó ANÁLISIS DIGITAL, el actual titular del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Fernando Cañete, fue reelecto como presidente del directorio de la obra social. El representante de la Asociación de los Judiciales de Entre Ríos cumplió su primer mandato en ese cargo entre 2014 y 2018, mientras que ahora extendió su gestión por el plazo de cuatro años más. Otros cuatro directivos actuales lograron la revalida en su cargo: Fabián Monzón (representante de empleados del Poder Ejecutivo), Ricardo Bertonchini (jubilados), Fermín Beltzer (activos y retirados de la Policía de Entre Ríos) y Adrián Gómez (trabajadores municipales). Al directorio se suman dos nuevos dirigentes: una es representante de los empleados del IOSPER, Nancy Asselborn y Adriana Hepp reemplaza a Marcelo Pagani en representación de los docentes de la provincia. Pagani finalizó su mandato y no renovó puesto que conduce la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) desde el año pasado.

De ANÁLISIS DIGITAL

A más de una semana de haberse llevado a cabo las elecciones, asumieron las nuevas autoridades del IOSPER este lunes por la mañana. Aunque lo que realmente sucedió, es que cinco de los siete directores renovaron su mandato por haber sido reelectos por voluntad de los votantes. Nuevas autoridades fueron dos: la que representa a los docentes y a los empleados de la obra social.

Quien continuará al mando del Directorio es el actual presidente Fernando Cañete. El representante de los integrantes de la Asociación de los Judiciales de Entre Ríos renovó su mandato como integrante del Directorio y, a la vez, como presidente del mismo. De este modo, Cañete estará por ocho años como presidente de la obra social. Su primer mandato de gestión comenzó en 2014 y ahora renovó el compromiso hasta el 2022.

El flamante titular reelecto del IOSPER había reconocido que las elecciones tuvieron una baja participación de los votantes, aunque destacó que el sector al cual representa -de los judiciales- mostró un buen nivel de intervención "a pesar de ser una única lista". "Hay sectores que participaron más que otros: el de más participación fue el de los empleados con un 90 por ciento y los judiciales a pesar de ser lista única hubo un 30 por ciento de participación", había reconocido Cañete una vez conocidos los números de las elecciones, en el programa Cuestión de Fondo - Canal 9 Litoral.

“En lo general hablar de un 17 por ciento y de 143.000 afiliados que voten 23.0000 nos deja en una situación que tenemos que repensar aquellos que estamos en la obra social sino los que representamos alguna entidad o sector”. “Tenemos que replantearnos para buscar la participación porque es lo que expresa el compromiso para defender la obra social”, había señalado.

En cuanto a los números de la obra social, Cañete aseguró que “se cerró el 2017 con 92 millones de pesos de déficit a pesar de que representó una reducción del 40 por ciento del déficit tomando en cuenta el que teníamos cuando asumimos en 2014”.

La nueva conformación del directorio

De los siete integrantes del Directorio del IOSPER, cinco renovaron su mandato por otros cuatro años más. Cañete, como representante de la Asociación de los Judiciales de Entre Ríos; Fabián Monzón, representante de empleados del Poder Ejecutivo; Ricardo Bertonchini, en representación de los jubilados de la provincia; Fermín Beltzer, en nombre de los activos y retirados de la Policía de Entre Ríos (PER); y Adrián Gómez, votado por los trabajadores municipales.

Las dos nuevas caras son mujeres y provienen del sector docente y empleados del IOSPER. Adriana Hepp es la encargada de reemplazar a Marcelo Pagani, quien no renovó su cargo por estar al frente de gremio AGMER. Por su parte, Nancy Asselborn es directora electa por los trabajadores de la obra social.


Fuente: https://goo.gl/8Vux39