Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de LA PAMPA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de LA PAMPA

Rojas vaticina un conflicto

EL ANUNCIO DE ALTOLAGUIRRE DESPERTO DURAS CRITICAS

Omar Rojas, secretario general del gremio de los empleados municipales, advirtió sobre una posible medida de fuerza en caso de que la Municipalidad de Santa Rosa no incorpore en los haberes del mes de julio el aumento correspondiente a la cláusula gatillo. El dirigente adelantó que el gremio se encuentra en “estado de alerta” ante cualquier medida o acción por parte del Ejecutivo.
En los haberes de julio de los trabajadores estatales vendrá con un ajuste por la activación de la cláusula gatillo, equivalente a un 5,9% de incremento, pautado en la paritaria provincial para este primer semestre. Al respecto, días atrás, el intendente Leandro Altolaguirre había anticipado la dificultad del municipio para afrontar dicho aumento salarial.
Este comentario generó malestar dentro de la planta de los trabajadores municipales y el secretario general del SOEM fue el encargado de cruzar a Altolaguirre, quien calificó las declaraciones como “un regalo para el Día del Amigo”. “Me parece que quizás fue sincero, quizás no, pero sigue acrecentando la brecha que hay entre los municipales y la comuna”, opinó sobre el jefe comunal.
“Se ha enfrentado en todo momento con nosotros, este año pensábamos que iban a ser un poco más compresivos pero se ve que no”, apuntó el dirigente en diálogo con Radio Noticias.
“En nuestra penúltima reunión paritaria planteamos la situación de discutir salarios con el municipio pero siempre hubo rechazo por parte del Ejecutivo con la explicación que iban a respetar la pauta provincial y eso es lo que tienen que hacer”, agregó.

Audiencia.
El gremialista adelantó que el gremio de los empleados municipales solicitará una audiencia con el secretario de Hacienda, Luis Evangelista, para que explique en detalle en que condiciones se encuentra el municipio. “Ellos están obligados a pagar (la compensación salarial por el aumento inflacionario), y si no, tenemos herramientas legales como para reclamar”, advirtió Rojas.
Sin embargo, el propio intendente ya adelantó que la situación financiera del municipio no es la mejor para afrontar el aumento por la activación de la cláusula gatillo. En consecuencia, el gremialista planteó que la comuna “deberá evaluar cuál es el gasto extra que está haciendo donde pueda hacer un recorte” sin que este recaiga en los trabajadores municipales.

Conflicto.
Uno de los probables escenarios, el cual los municipales quieren evitar, sería el no pago de los haberes con el correspondiente aumento. Ante dicha posibilidad, Rojas manifestó que tanto el gremio como los trabajadores van a estar “en estado de alerta” permanente” ante “cualquier anuncio o medida” por parte del Ejecutivo.
“En caso de no registrarse el aumento correspondiente a la cláusula gatillo en la próxima liquidación de sueldos, que debe efectuarse la semana próxima, iniciaremos una medida de fuerza”, sentenció el titular del gremio municipal.


Fuente: https://goo.gl/FtA99i