Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Plenario de Festram para decidir plan de lucha en la provincia
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Plenario de Festram para decidir plan de lucha en la provincia

El plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia de Santa Fe expresó que resolverá un plan de lucha después de que "el intendente de la ciudad de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, incumpliera su compromiso de resolver la reincorporación de los empleados despedidos en el marco del ámbito judicial".


La federación gremial santafesina asimismo manifestó que "los gremios municipales se convocarán frente al edificio municipal para llevar su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras despidos y exigirán su inmediata reincorporación.

Movilización provincial

Asimismo se expresó que el plenario de secretarios generales se reunirá este miércoles, a las 10, para decidir las acciones a seguir, entre ellas una movilización provincial y las medidas de fuerza en todo el ámbito de las municipalidades y comunas de la provincia.

Desde la Festram se expresó que el conflicto en Fray Luis Beltrán "que se desató en defensa de la fuente de trabajo, tiene impacto en el conjunto de los trabajadoras y trabajadores, por cuanto la decisión del intendente de esa localidad afecta el derecho a la estabilidad laboral garantizado por la Constitución nacional y la legislación laboral del sector".

Para la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales "se trata de garantizar ese derecho constitucional, a fin de que este ilícito no se extienda en otros municipios y comunas, a la vez que alarma el nivel de irracionalidad de funcionarios que no comprenden las difíciles circunstancias que vive el país y la región del cordón industrial del sur santafesino".

Asimismo expresaron que hay funcionarios que "lejos de asumir una actitud responsable —ante la crisis económica y laboral—, alientan el conflicto para provocar la alteración de la paz social".


Fuente: https://goo.gl/sVFpBP