Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Los sindicatos neuquinos se abroquelan para salvar las jubilaciones municipales
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Los sindicatos neuquinos se abroquelan para salvar las jubilaciones municipales

NEUQUÉN.

El jueves se vuelven a tratar en el Concejo Deliberante los dos proyectos de salvataje de la Caja Municipal de Previsión Social.


El secretario general del sindicato municipal, Santiago Baudino, abroqueló al resto del arco gremial público y privado en defensa del proyecto de salvataje de la caja municipal del MPN, que no fija el aumento de los aportes de los agentes activos para equilibrar el desfasaje financiero del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).

El jueves nuevamente se votarán en el Deliberante los dos proyectos para sacar del desfinanciamiento al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).

Te puede interesar: Quiroga insiste en aumentar los aportes para salvar la caja jubilatoria municipal

“No queremos que salga el proyecto de Cambiemos, que además no tiene el aval de la oposición. No dejaremos que avance este proyecto que nos perjudica”, dijo Baudino ayer en conferencia de prensa.

Estuvo flanqueado por representantes de gremios estatales (educación, judiciales, legislativos, estatales) y de la mesa sindical del sector privado (CGT).

Te puede interesar: Las jubilaciones municipales al borde del cambio

El titular del gremio municipal sostuvo que “el proyecto de Cambiemos no genera el salvataje de la caja; el resto de los gremios nos acompañarán para que obtenga al menos 11 votos el del MPN -la totalidad del arco opositor en el Deliberante- y en caso de que se vete, nos acompañarán con medidas de acción sindical para lograr la insistencia (nulidad del veto)”, dijo.

Te puede interesar: Duro cruce por los aportes jubilatorios de la caja municipal de Neuquén

El proyecto del oficialismo quiroguista significa el fin del régimen especial de jubilaciones y el aumento de la alícuota de pago de los municipales en actividad; mientras que el proyecto presentado por el MPN estableció un régimen de “incentivos” económicos de permanencia de los agentes en condiciones de jubilarse a partir de los 30 años de servicio.

Neuquén (AN)


Fuente: https://goo.gl/JsGCFb