Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. NEUQUÉN: MUNICIPALES EN ALERTA POR LA DILACIÓN DEL SALVATAJE A LA CAJA PREVISIONAL
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

NEUQUÉN: MUNICIPALES EN ALERTA POR LA DILACIÓN DEL SALVATAJE A LA CAJA PREVISIONAL


Las expectativas de un proyecto a favor de la caja previsional de los trabajadores municipales se esfumaron ayer en el Concejo Deliberante, luego de que los legisladores del MPN votarán por la vuelta a comisión de un proyecto que ellos mismos habían consensuado con Sitramune y los Consejeros del IMPS.

Sitramune llegó al Deliberante con la idea de que finalmente, luego de varias dilaciones, se votaría un proyecto para salvar la Caja Previsional, pero nada de eso ocurrió. “Los trabajadores municipales, luchando por sus derechos, marcharon al Concejo Deliberante y no esperábamos otra cosa que se votará el proyecto del MPN, el cual lo consensuamos y estamos de acuerdos los trabajadores afiliados a Sitramune en función a lo que nos recomendaron con Consejeros del IMPS”, comentó Luis Martínez, presidente del Bloque de Trabajadores Municipales de la Patagonia.

Para el dirigente municipal no es más que “otra maniobra de dilación, autoinfringida por dos concejales del MPN que acordaron con el Ejecutivo volver a comisión, uno no sabe a qué porque el Ejecutivo se niega a discutir o debatir”.

Desde el sindicato de los municipales creen que “estarían avanzando en un acuerdo que perjudica a los trabajadores y esperemos que los concejales del MPN no estén abandonando su prédica de que no iban a apoyar ni una coma del proyecto de Cambiemos”, dijo Martínez.

El pasado martes, el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, afirmó que “si no se vota o se veta, iremos por la insistencia”. En ese mismo sentido se pronunció Martínez al afirmar que están “preocupados, retomaremos los contactos con los compañeros, realizaremos las asambleas de sectores para ver cómo ven ellos esta problemática y de allí esperar a que llegue el proyecto otra vez al recinto y ver qué es lo que pasa”.

El dirigente de los municipales de la Patagonia cargó contra el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, quien habría utilizado “más de 1500 millones de pesos del IMPS para obra pública. Esto está acreditado por el consejo del IMPS. Quiroga le ha hecho un daño económico y financiero a la caja y si no se recompone rápidamente, los compañeros jubilados corren peligro que en diciembre o enero tengan serios problemas para cobrar su jubilación”, expresó Martínez.

Sobre el cambio de “ideas” del MPN, el dirigente sindical afirmó que no escuchó “ninguna excusa razonable. Intuimos que acá se realizaron reuniones a otro nivel con los concejales y el gobernador, que han avanzado en este acuerdo que en un principio nos hace pensar que estarían tramando algo que va a perjudicar a los trabajadores. Si el MPN avanza en el acuerdo político con el Intendente para perjudicar a los trabajadores, veremos cómo reaccionaremos los trabajadores posteriormente”, completó Martínez.

Desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), su secretario general Carlos Quintriqueo repudió “la alianza entre el Gobernador Omar Gutiérrez y el Intendente Horacio Quiroga” y llamó a un paro para la próxima sesión en el Concejo Deliberante.

27-07-2018


Fuente: https://goo.gl/bfu2cM