Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. El gobierno de Pechi no modificará los montos de las asignaciones familiares
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

El gobierno de Pechi no modificará los montos de las asignaciones familiares

Así lo informó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza. Actualmente, un empleado municipal cobra 1578 pesos por hijo.


El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, expresó hoy que las asignaciones familiares que paga el gobierno capitalino de Horacio “Pechi” Quiroga, no se verán afectadas por lo “topes remunerativos”, por lo que seguirán cobrando el mismo monto por hijo.

Según explicó, un empleado municipal percibe 1578 pesos por hijos. “Vamos a seguir pagando las asignaciones familiares en los niveles que veníamos pagando, los concejales de la posición deberían leer un poquito más la legislación vigente y ver que la ordenanza 12.664 en su artículo 3º establece que los montos serán para el personal sin tope remunerativo”, informó Artaza y luego agregó, entrando en la polémica que hoy tiene como protagonista al gobierno Nacional, tras modificar los montos máximos para percibirla. “Los topes remunerativos ya existían, no es que Nación los estableció ahora”.

Diferenciándose del gobierno de Omar Gutiérrez, Artaza manifestó que ellos pagan tres veces más que la provincia. “La provincia paga 360 pesos por hijo y con el aumento anunciado esta semana van a pasar a 540 pesos recién en el mes de enero de 2019, todavía muy lejos de lo que se paga en el municipio o lo que paga la Nación”.

Los concejales se anticiparon

Ediles de Unidad Ciudadana-PJ, LIBRES, Frente y la Participación-UNE y MPN, preocupados por el Decreto 702/18, dispuesto por el gobierno nacional, el cual está dirigido a eliminar derechos adquiridos en la Ley 24.714, presentaron un proyecto de ordenanza que busca impedir la modificación de los valores de las asignaciones familiares de la planta de personal municipal.


“En el caso de la ciudad de Neuquén, la Ordenanza 12.664/2012, equiparó las asignaciones familiares que perciben los empleados municipales a las establecidas para la Zona 1 de la Anses, razón por la cual se verán reducidas las asignaciones a la mitad generando una situación por demás preocupante para los trabajadores municipales, ya que rompe con el principio de progresividad y planificación familiar”, emitió el concejal peronista Marcelo Zuñiga.

Por su parte, la concejala Cecilia Maletti, sostuvo que “en 2013 a partir de un proyecto que presentó Libres del Sur, logramos una gran mejora en las asignaciones familiares que cobran los y las municipales, que hasta esa fecha eran mínimas. Esa ordenanza permitió equiparar los montos con Nación y garantizar los derechos de hijos e hijas de trabajadores. Hoy no podemos permitir que el ajuste del gobierno nacional los perjudique. Es nuestra tarea proteger los salarios y las asignaciones en este contexto de crisis”.

A su turno, Vanina Merlo concejala del MPN, expresó que “tal como lo expresó nuestro gobernador, las asignaciones familiares son un derecho, y no un beneficio, que viene a fortalecer fundamentalmente a la familia. Avanzar en este proyecto para sostener la zona desfavorable en los montos de las asignaciones, es una prioridad, porque entendemos que detrás de esa intención de equiparación con las demás zonas del país en relación a este derecho, genera aún más desigualdad”.

En tanto, el concejal Francisco Baggio, Frente Neuquino - UNE señaló que “es necesario manifestarnos en conjunto para decir NO al ajuste de Macri a las asignaciones familiares y a la quita por la zona desfavorable. Con este proyecto de ordenanza queremos mantener los valores de las asignaciones antes del decreto del presidente, para proteger a las familias patagónicas y defender los derechos de todos”.

Así lo informó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza. Actualmente, un empleado municipal cobra 1578 pesos por hijo.


Fuente: https://goo.gl/s3ga4g