Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de JUJUY
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de JUJUY

Seom pide que se avance con la ley de paritarias provinciales

El encuentro fue este miércoles y en la oportunidad el gremio pudo presentar el instructivo de paritarias y convenio colectivo de trabajo con todos los detalles para que los legisladores lo analicen y en breve emitan despacho para su tratamiento en el recinto.


  • Seom se reunió con diputados de la Comisión de trabajo para que se avance con la sanción de paritarias provinciales para los municipales.
  • En los próximos días la iniciativa será analizada por los diputados con el objetivo de emitir un pronto despacho desde la Comisión de trabajo.
  • También se confirmó que los empleados judiciales pidieron audiencia con legisladores para que se trate la posibilidad de sancionar su convenio colectivo de trabajo.

El presidente de la comisión de trabajo de la legislatura Gaspar Santillán adelantó que a medida que avancen con el estudio de la normativa se realizarán más reuniones.

“Accedimos al pedido del Seom para mantener esta reunión y creemos que es necesario charlar de estas cuestiones que tiene que ver con convenciones colectivas y  discusiones paritarias, a partir de esas reuniones veremos que sale, que s e puede agregar al proyecto a no, ya que va a ser materia de estudio y discusión en los próximos días” afirmó.

La iniciativa según precisó el legislador va a ingresar por la comisión de trabajo y una vez que la comisión saque despacho va a ser girado a legislación general u otras comisiones, “pero primero debe ingresar por la comisión de trabajo”.

El proyecto de ley de paritarias y convenio colectivo de trabajo presentado por los trabajadores municipales busca poder discutir cuestiones salariales y laborales, además de la actualización de los derechos del trabajador y la ampliación de los mismos.

Santillán también adelantó que en días recibirán a los empleados judiciales quienes ya pidieron audiencia para avanzar en la sanción de otras normativas referidas a contar con un convenio colectivo de trabajo.

“En el caso de los judiciales ellos entienden que deberían tener un convenio colectivo propio dentro de su ámbito, como comisión de trabajo tenemos que recibirlos, estudiar el proyecto y a partir de allí el pleno de la legislatura podrá realizar su consideración con respecto a lo que ellos pretenden” aseguró.


Fuente: https://goo.gl/XrDZ64