Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de NEUQUÉN
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de NEUQUÉN

Las negociaciones salariales entre Quiroga y los municipales comenzaron mal

Neuquén.

Hubo una audiencia de conciliación en la subsecretaria de Trabajo aunque la Municipalidad no se presentó. Esperarán el próximo encuentro para analizar si toman medidas.

El municipio no se presentó en la audiencia de conciliación que se desarrolló en la subsecretaría de trabajo, y presentó un escrito ante la solicitud del gremio municipal Sitramune de discutir nuevos aumentos.

El secretario de Hacienda, José Luis Artaza, indicó que la comuna analiza la petición realizada por el gremio y que “no hay conflicto” para que la cartera laboral llame a una conciliación obligatoria.

Artaza sostuvo que “no hay temas ignorados” por la comuna ante las demandas laborales realizadas por el gremio.

Te puede interesar: Municipales de Neuquén piden que se adelante el aumento de octubre

Sitramune exige que se les pague ahora el 6 por ciento del incremento que fue pactado para octubre; y se reabra la mesa salarial, para equiparar los salarios a la inflación de más de un 30 por ciento anual que está estimada al término de este año.

Te puede interesar: Estatales rechazan los $ 1.500 que ofreció el gobierno

El gremio acordó para 2018 un incremento del 16 por ciento con el intendente Horacio Quiroga; pero inició una serie de reclamos administrativos en julio pasado para se pague ahora lo que resta de lo acordado y se reabra la discusión en una mesa de negociación salarial.

La subsecretaría de trabajo convocó nuevamente el jueves a la municipalidad y al gremio.

“No es solo lo salarial, hay varios temas para plantear”, aseguró ayer el dirigente de Sitramune, Santiago Baudino, que adelantó que esperarán a una próxima audiencia para analizar qué medidas adoptar.


Fuente: https://goo.gl/UwRgS8