Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de SALTA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de SALTA

Municipales reclaman al Ejecutivo la equiparación salarial

La Unión de Trabajadores Municipales solicitó a la Secretaría de Trabajo, liberen las partes por falta de respuestas y la mora del Ejecutivo municipal. La próxima semana se realizará una asamblea de trabajadores donde se podría determinar las medidas de acción directa a llevarse a cabo.


Esta semana, el gremio que dirige Pedro Serrudo elevó una nota a la Secretaría de Trabajo para informar sobre la falta de resolución en sus demandas, sobre la cobertura de los cargos en las estructuras inferiores y el concurso de los cargos como lo ordena su Convenio Colectivo de Trabajo, y el pase a planta permanente de los contratados. Algo que quedó para ser discutido entre las partes, en el ámbito de la conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo y Empleo de la provincia.

A la vez se prepara una Asamblea de trabajadores municipales para la semana que viene, en Centro Cívico, donde se determinará qué medidas de acción directa se tomarán por mandato de la misma, confirmó Nuevo Diario.


Pero otro de los temas planteados, por la UTM, era la equiparación de sueldos entre los trabajadores del Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante. Algo que se comprometió el DEM a estudiarlo y llevar adelante  en forma paulatina.


Según fuentes gremiales, al igual que en los otros temas, tampoco hay avances. Más aún, la molestia de los trabajadores municipales está dada porque no sólo no se da la equiparación salarial, como es su demanda de un básico igual al del Concejo Deliberante, sino que el Tribunal de Cuentas, por resolución interna, ha creado dos estructuras inferiores, acomodando a su gente (aún contratada), y con sueldos muy por encima de un trabajador de planta del Ejecutivo.

Pero lo que más enojo está creando, es que en ese órgano de control municipal, un adicional de un empleado que recién se inicia, es superior por lejos al básico de un trabajador del ejecutivo. Por ejemplo, cuando el básico de un empleado es de $ 6.500, el adicional de la categoría más baja es de  $9.500. Y el Presidente del Tribunal gana más que el propio Intendente y los directores más que un Secretario, se indicó.

Ante estas situaciones de inequidad existente, y que la UTM  busca desterrar al pedir la equiparación salarial dentro del municipio, es que esta semana resulta clave en las negociaciones que se busca apurar la resolución de esas demandas.


Fuente: https://goo.gl/ZdGLoj