Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. El plan de lucha por la ley de paritarias municipal da su puntapié inicial en Cañuelas
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

El plan de lucha por la ley de paritarias municipal da su puntapié inicial en Cañuelas


En Cañuelas, los municipales comienzan una serie de protestas en el Conurbano, para exigirle a los intendentes que cumplan con la Ley 14.656, de negociaciones colectivas para los empelados comunales.

Gustavo Arrieta, intendente de Cañuelas, será uno de los primeros jefes del conurbano que sientan el embate de la Fesimubo en reclamo por el cumplimiento de la Ley de Paritarias. El 21 de agosto, en la plaza principal comenzarán las medidas de fuerza contra los mandatarios que no negocien salarios con los empleados municipales.

Nota relacionada:


La normativa, sancionada en 2014, obliga a los intendentes a sentarse con los sindicatos municipales a encarar las negociaciones colectivas y en este caso, Arrieta no cumplió con el mandato, además de otros más de 50 distritos en la provincia de Buenos Aires.


El viernes pasado, en Avellaneda, se realizó un plenario de secretarios generales en el que al unísono, todos los directivos de la Fesimubo, votaron a favor de iniciar manifestaciones populares en reclamo del cumplimiento de la ley 14.656. ” Me parece que es momento de tomar la calle, nuevamente”, gritó Rubén “Cholo” García, titular de la Federación municipal.

La organización gremial está citada en la Plaza San Martín, desde las 9 de la mañana.


Fuente: https://goo.gl/b4yUgV