Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de SANTA FE
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de SANTA FE

Conflicto en Beltrán

Municipales van al paro el 20 de septiembre por 48 horas

La Festram, que agrupa a 43 gremios del centro, norte y sur de la provincia resolvió la media de fuerza en reclamo de la reincorporación de los 7 despedios por el intentente Cominelli. Además adhirió a la huelga nacional de la CGT lanzada para el martes 25.


La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) que reúne a 43 gremios de toda la provincia, resolvió lanzar un paro de 48 horas desde el próximo 20 de septiembre por el conflicto en Fray Luis Beltrán. La decisión se tomó en un plenario de gremios que se reunió en la tarde de este jueves, que también resolvió marchar a la sede municipal si el intendente local, Mariano Cominelli, no da marcha atrás con el despido de siete trabajadores. La decisión se tomó tras un nuevo fracaso en las negociaciones por las cesantías al concluir la última conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia el pasado 7 de agosto. Además de la huelga a escala provincial para el 20 jueves y viernes 21, el plenario de Festram también decidió adherir al paro nacional del martes siguiente, el 25, lanzado por la CGT.

Los trabajadores despedidos habían sido reincorporados a sus tareas en el marco de la conciliación dictada por la cartera laboral, pero al vencer el período este martes 28 no hubo acuerdo.

La resolución d obligó a las partes a retrotraer la situación al inicio del conflicto, por lo que la Festram suspendió la medida de fuerza prevista para el pasado miércoles 8 de agosto y la prevista para la semana siguiente, dos días de paro el miércoles 15 y jueves 16, a la vez que levantó el acampe por los cesanteados frente a la sede municipal.

El conflicto se inició enero pasado, cuando el intendente Cominelli resolvió despedir a once empleados de planta permanente alegando que el municipio no tenía fondos para pagar los sueldos. Y se arrastra desde entonces a fuerza de protestas y conciliaciones pero sin acuerdo, aunque ahora con siete cesanteados.

Con todo, la Festram dejó en claro que no aflojará en la pelea por la reincorporación de todos, y también definió que se sumará al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), previsto para el martes 25 de septiembre. La medida se tomó en el marco de la lucha sindical que llevan adelante las organizaciones gremiales en repudio el modelo económico del gobierno nacional.


Fuente: https://goo.gl/8vLp4V