Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Conflicto municipal: "Giubetich parecía un intendente al que no le importaba absolutamente nada"
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Conflicto municipal: "Giubetich parecía un intendente al que no le importaba absolutamente nada"

Así lo indicó a radio Nuevo Día, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM; respecto a la actitud del Intendente de Río gallegos durante la primera parte del año. Manifestó que desde el gremio cambiaron la modalidad de reclamo para no afectar a los vecinos, manteniendo los servicios esenciales.

El conflicto municipal de lso trabajadores municipales de Río Gallegos continúa con medidas de fuerza como quites de colaboración ante la falta de ofrecimiento salarial por parte de la Intendencia y las deudas que se mantienen desde el año pasado.

El secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, estuvo en los estudios de Radio Nuevo Día, dialogando sobre este tema y la actualidad del a gestión comunal.

“Hay paritarias abiertas, hay una nueva convocatoria que el intendente la ha pasado para el mes de octubre y hay una asamblea que hemos pedido que la adelanten y que pague en forma inmediata y lo antes posible la famosa deuda de la cláusula gatillo del 2017” indicó masilla y agregó que son 5 meses de la deuda. “la fecha tentativa de pago es septiembre pero resbaladizo como es Giubetich, va a estar pagando el último minuto del último día del mes de septiembre”.

“Son 131 días de conflicto, donde la primera parte fue bastante álgida y complicado, pero hoy ha existido un cambio de estrategia por parte de los trabajadores. Si bien estamos en conflicto, lso servicios esenciales se están manteniendo y el área de casa central es un lugar abierto al público sin ningún tipo de impedimento” manifestó Mansilla, explicando que en esta “segunda parte” han decidido llevarlo de esta manera.

Mansilla recordó que la situación del conflicto municipal fue cambiando las estrategias. “Desde el ámbito de los trabajadores visualizamos que era más alto el costo que teníamos con los vecinos de la ciudad que la presión que le podíamos a hacer a un Intendente que parecía que no le importaba absolutamente nada”.

Indicó que hubo factores que “le jugaron a favor” al municipio como cuestiones económicas nacionales como la inflación o la disparada del precio del dólar, porque le “permite decir al Ejecutivo, ‘esto escapa a mi posibilidad’”.

“Lo que si no se es si (el Intendente) con tantos viajes a buenos Aires consiguió algo” indicó el dirigente y manifestó: “En el transcurso de un mes hace dos o tres viajes de varios días y supuestamente, quiero suponer que es para tratar de ir generando etapas ventajosas o conseguir proyectos para seguir gestionando”.

Manifestó que los concejales deberían llamarlo para saber sobre esas gestiones.

“Acuerdo político y ajuste”

Mansilla también fue consultado sobre la situación de la intendencia de Giubetich, criticada pero que logra mantenerse sin demasiada presión de sus pares o la oposición comunal.

“Yo creo que hay un acuerdo político a nivel general” fustigó y explicó que “hay un acuerdo de la clase política a nivel nacional”. “El gobierno nacional en el ajuste, termina encontrando en la figura del Gobierno provincial, el mejor alumno y me imagino que en el caso de Giubetich lo habrán bochado y mandado a marzo, porque era un intendente que tenía que supuestamente echar 800 empleados municipales”.

Mansilla recordó que la situación del conflicto municipal fue cambiando las estrategias. “Desde el ámbito de los trabajadores visualizamos que era más alto el costo que teníamos con los vecinos de la ciudad que la presión que le podíamos a hacer a un Intendente que parecía que no le importaba absolutamente nada”.

(El Diario Nuevo Día)