Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de RÍO GALLEGOS y RÍO TUBIO
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de RÍO GALLEGOS y RÍO TUBIO

Conflicto salarial

Malestar de municipales por los aplazos en el pago de la cláusula gatillo

Los trabajadores exponen que hay una demora de poco más de cinco meses. Hoy se reanudará la asamblea del sector, y se prevé la continuidad de las medidas de fuerza.


Cumpliendo mandato de asamblea, en el día de ayer los agentes comunales de Río Gallegos realizaron una protesta en las puertas del Palacio Comunal un día antes de lo que será la reanudación del cuarto intermedio de su asamblea. Los trabajadores reafirmaron su intención de ser convocados nuevamente y a la brevedad a la paritaria, dado que el 10% que les ofreció el Ejecutivo municipal está muy por debajo -afirman- del techo del 35% que pretenden alcanzar. Desde el sector reafirmaron que no esperarán al mes de octubre para volver a negociar con el Intendente.

No es un dato menor recordar que en el día de hoy, desde las 09:00, los trabajadores se congregarán para analizar los pasos a seguir en el marco del plan de lucha, encuentro que no los topará con demasiadas novedades, solo lo dialogado en la tarde de ayer con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina. Se prevé la continuidad de las medidas de fuerza.

 

La gran deuda

Durante el reclamo del día de ayer los municipales rememoraron que su conflicto no es exclusivo por una magra oferta salarial, sino por una vieja deuda que mantienen el Ejecutivo municipal. Se trata del pago de la cláusula gatillo que fue labrado a fines de 2017, y ya van alrededor de seis meses de demora que éste no se abona.

A raíz de esto, los dirigentes del SOEM, que si bien no lograron ser recibidos por el intendente Roberto Giubetich, sí lograron entrevistarse cerca de las 15:00 con el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, a quien le manifestaron su malestar ante la demora en la concreción de los pagos.

 

Molestar ante los pagos parciales

En la localidad de Río Turbio los agentes comunales siguen con medidas, y expusieron que continuarán movilizados porque no quieren que se naturalice que les paguen tarde y de forma desdoblada.

Desde el sindicato municipal de la Cuenca decretaron para el día de hoy un paro total de actividades -sin marcación de tarjeta- ante el anuncio el Jefe Comunal de abonar los salarios hasta la Categoría 21. "Es una discriminación entre trabajadores", sostuvieron desde el SOEM, añadiendo que más allá de la categoría que puedan tener cada uno "todos tenemos familias".

En este sentido rechazaron la decisión unilateral del Ejecutivo comunal de pagar sueldos de forma parcializada, por lo cual el paro "es una forma de expresar nuestro rechazo. Así buscan quebrar la lucha".


Fuente: https://goo.gl/otyd3V