Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MENDOZA CAPITAL
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MENDOZA CAPITAL

Los municipales de Capital recibirán $11.000 en 3 bonos especiales

Lo dispuso el intendente, Rodolfo Suárez. Además recibirán un aumento del 5 por ciento desde septiembre.

El departamento de la Capital de Mendoza otorgará un aumento a los empleados municipales, teniendo en cuenta la creciente inflación y los problemas económicos que atraviesa el país.

Según el decreto 1.116, firmado por el intendente Rodolfo Suárez, se dispuso unincremento a los agentes municipales escalafonados del 5 por ciento sobre la asignación vigente, a partir de septiembre.

“Se considerará a cuenta de lo que se determine en caso de convocarse a una Convención Colectiva de Empleo Municipal a nivel provincial para el presente ejercicio, siempre y cuando el salario bruto resultante sea mayor al establecido por el presente Decreto”, destaca el artículo 1.

Asimismo, también se incrementará el valor de los Vales Alimentarios “Tickets”, también en un 5 por ciento.

No obstante, los municipales recibirán 3 bonos no remunerativos ni bonificables de una suma que llegará a los 11.000 pesos.

Tal como está detallado en el decreto, serán 3.000 pesos en octubre; 3.000 pesos en noviembre; y 5.000 pesos en enero, que será acreditado el día 3 de ese mes.

El decreto

ARTÍCULO 1º - Dispóngase un aumento de las remuneraciones de los agentes municipales escalafonados del 5% (cinco por ciento) sobre la asignación vigente de la  categoría A en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, aplicando para el resto de las categorías la escala establecida en el Acta Paritaria General Municipal Provincial Nº 20.

Dicho porcentaje se aplicará a partir del mes de Setiembre de 2018 y se considerará a cuenta de lo que se determine en caso de convocarse a una Convención Colectiva de Empleo Municipal a nivel provincial para el presente ejercicio, siempre y cuando el salario bruto resultante sea mayor al establecido por el presente Decreto, por las razones expresadas en los considerandos que anteceden.

ARTÍCULO 2º - Increméntese el valor de los Vales Alimentarios “Tickets” en 5% (cinco por ciento), sobre el monto vigente y a partir del mes de Setiembre de 2018.

ARTÍCULO 3º - Autorícese el otorgamiento de un estímulo excepcional no remunerativo ni bonificable por la suma de PESOS TRES MIL ($3.000,00), que se percibirá junto con los haberes del mes de Octubre de 2018, por los motivos expuestos en los considerandos precedentes.

ARTÍCULO 4º - Autorícese el otorgamiento de un estímulo excepcional no remunerativo ni bonificable por la suma de PESOS TRES MIL ($3.000,00), que se percibirá junto con los haberes del mes de Noviembre de 2018, por los motivos expuestos en los considerandos precedentes.

ARTÍCULO 5º - Autorícese el otorgamiento de un estímulo excepcional no remunerativo ni bonificable por la suma de PESOS CINCO MIL ($5.000,00), que se efectivizará el día 3 de Enero de 2019, por las razones expresadas en los considerandos precedentes.

ARTÍCULO 6º - Por Contaduría General y Dirección de Finanzas dese el tratamiento presupuestario que corresponda a los efectos del cumplimiento de lo acordado.

ARTÍCULO 7º - Remítase al Honorable Concejo Deliberante de conformidad a lo prescripto por el Artículo 9º de la Ley Nº 5892.

ARTÍCULO 8º - Por Departamento Control Administrativo, notifíquese al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales en calle Eusebio Blanco 555 de la Ciudad de Mendoza. Comuníquese al Honorable Concejo Deliberante, Contaduría General, Dirección de Finanzas y Dirección de Recursos Humanos.

ARTÍCULO 9º - Comuníquese, publíquese y dese al Libro de Decretos.


Fuente: https://goo.gl/72D48k