Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Otro intento más para CRIMINALIZAR la protesta sindical!!!
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Otro intento más para CRIMINALIZAR la protesta sindical!!!

Reflotan la causa a municipales que cortaron una calle

El tribunal de Impugnación rechazó el archivo de dos causas: la toma de la comuna por 30 contratadas y el corte de calle frente a la comuna.

Neuquén.- Dos fallos judiciales dieron nuevo impulso a causas penales que había iniciado el municipio capitalino: el de la toma del palacio municipal por parte de un grupo de ex contratadas ocurrido en octubre de 2017 y el de los cortes de calle obstaculizando el tránsito y el transporte público, en la calle Roca y Avenida Argentina, que llevó adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sirtamune) en el marco del mismo conflicto.

En el caso de la toma del municipio, el Ministerio Público Fiscal había pedido el archivo de la causa por considerar que no existía delito, mientras que en la causa por el corte de calles realizado por el gremio se había pedido el sobreseimiento de los imputados.

Revés: El fiscal Pablo Vignaroli había pedido archivar las causas, pero fue impugnado.

Ambas resoluciones del fiscal Pablo Vignaroli fueron rechazadas por las instancias judiciales superiores, en el Tribunal de Impugnación Penal integrado por los magistrados Liliana Deiub, Federico Sommer y Andrés Repetto en la causa de la ocupación ilegal y por el juez Hernán Piedrabuena en la del corte de calles.

El asesor legal de la comuna, Javier Pino, destacó la importancia de los fallos judiciales al considerar que “se permite a la víctima, en este caso el municipio, poder seguir adelante con la causa e impulsarla, aun cuando los fiscales no quieren acusar y ejercer acción penal pública”.


Fuente: https://goo.gl/RV4Fnh